Hojas necróticas en Gardenia

Tema en 'Gardenia' comenzado por MiguelGarcia42, 6/6/18.

  1. MiguelGarcia42

    MiguelGarcia42

    Mensajes:
    1
    Ubicación:
    CDMX, México
    Buenas tardes!
    Tengo una gardenia y una corona de novia que presentan ambas algunas hojas con este aspecto.
    [​IMG]
    En el caso de la gardenia comienza como una mancha pequeña de bordes irregulares y con el pasar de los días crece hasta aparecer una mancha necrótica, esto continua hasta que la hoja se achicharra y cae.
    Ambas plantas están en un lugar semisoleado, pero estos últimos días ha hecho mucho calor y sol y este problema se ha acentuado.

    [​IMG]

    La hoja de la izquierda es la de la gardenia y el resto son de la corona de novia.

    Las riego aprox. cada dos días poniendo un recipiente debajo de la maceta, le hecho a cada una aprox. 1L de agua lentamente y después de unas horas retiro el recipiente. La planta absorbe sólo una fracción del agua quedando el resto en el recipiente.

    Alguien sabe a qué se debe??
    Saludos desde México.
     
  2. plaguero

    plaguero

    Mensajes:
    8.993
    Ubicación:
    Gibraltar
    A mi me parece que tiene carencia de hierro debido al ph de la tierra, que no debe ser ácida, y estas plantas son acidofilas, si tienes las plantas en macetas incorpara a la tierra acido citrico y cambia la tierra cuando tenga la parada invernal por una ácida
    Analiza el ph del agua de riego, y intenta que no llegue a 6, lo mejor es que se aproxime a 5,5