Hola a todos, ayer fui a vicitar un vivero a ver qué me encontraba y al entrar el dueño tiene una hermosa y gigantesca Palma con un color amarillo y verde muy hermoso el dueño dijo que es una latania amarilla que eran muy escasas, que me dicen ustedes si es escasa o es una estrategia del dueño para vender palmas caras P.d más tarde pongo una foto.
Saludos yo soy de la zona noroeste del país y por aca son muy raras las latanias, la que más he visto es la latania roja (tengo una), la amarilla sólo he visto una en el vivero de un amigo y no la tiene a la venta. De ahí en fuera nadie las conoce, por aca aun las bismarckias son desconocidas para la mayor parte de las personas (y los viveros).
Hola Palmira. Latania es un genero de palmeras muy hermosas que tiene tres especie, conocidas como Latania azul, Latania roja y Latania amarilla, Esta ultima que segun el Sr del vivero tiene en su poder se llama Latania Verschaffeltii Todas las Latanias son dioicas (sexos separados en palmas distintas) y provienen de las Islas Mascarenas . Desde ya que no son palmas faciles de hallar en los comercios y es posible que te cobren algun pesito de mas por ella , pero vale la pena Cuando la plantes en el suelo, recuerda que con el tiempo sera una planta de gran tamaño Saludos y mucha suerte con ella .
Hola Pindo, gracias por la información. Te comento que no me fue posible comprar la Palma el precio está fuera de mi presupuesto .