Mi rincón favorito, "ajaponesando" el resto

Discussion in 'Ejemplos de diseños de jardines' started by Anmi, Jun 26, 2018.

  1. aguaribay2015

    aguaribay2015 www.abpaisajismo.com, Argentina- España

    Messages:
    8,556
    Ubicación:
    argentina y cataluña
    no solamente tus rincones, tus fotos son exquisitas, excelentes. El arte abunda.

    [​IMG]
     
  2. Anmi

    Anmi

    Messages:
    127
    Ubicación:
    Galicia, Lugo, clima oceánico continental, media 11,5º
    Mi mesa-palet-centro-cuadro :icon_biggrin:

    [​IMG]
     
  3. Abelia

    Abelia

    Messages:
    1,181
    Ubicación:
    Cantabria
    ¡Hola! En primer lugar, saludos a todos, ya que recién ingresé en el foro ayer.
    Anmi, los jardines de estilo oriental no suelen ser de mis preferidos, pero tú tienes uno realmente bonito. De quitarse el sombrero lo que has construído entre cuatro paredes. Tiene todo tan buen aspecto, se ven unas plantas tan sanas...
     
  4. aguaribay2015

    aguaribay2015 www.abpaisajismo.com, Argentina- España

    Messages:
    8,556
    Ubicación:
    argentina y cataluña
    [​IMG]

    anmi perfecta :ojoscorazon::ojoscorazon::ojoscorazon:!! He visto una mesa para interiores,con un vidrio por arriba y me quedé pensando como hacerla para ponerla al lado de una ventana que da el sol-tendria que hacer construir algo en metal para que contenga la tierra

    ¿La tierra de estas crasas ¿ como la has puesto ? o esta directamente sobre la tierra ?
     
  5. Hayedo

    Hayedo

    Messages:
    283
    Location:
    Norte de Castilla (Cfb-Csb)
    ¡Caray Anmi, tienes unos rincones deliciosos! Se nota que hay intención, dedicación, madurez y un gusto exquisito por tu parte. Es de lo mejorcito que he visto por el foro.

    Mi jardín aún es demasiado joven para tener tan bien decantados y posados todos los elementos decorativos y las plantas como los tiene el tuyo. Espero conseguir algo parecido algún día. Me parece que has abierto un hilo muy interesante.
     
  6. ..Belén..

    ..Belén..

    Messages:
    14
    Ubicación:
    Madrid España
    ¡Felicidades, @Anmi !
    Es una suerte tener un jardín así. Se ve muchísimo trabajo y mucha delicadeza. Tienes que estar orgullosa.
    ¡Ánimo con ello y disfrútalo un montón!

    Voy a seguirte para ver tus avances. Como decían por aquí arriba, regálanos alguna foto en día lluvioso, ¡es un lugar encantador!
     
  7. Anmi

    Anmi

    Messages:
    127
    Ubicación:
    Galicia, Lugo, clima oceánico continental, media 11,5º
    Hola Abelia, bienvenida, yo tampoco llevo mucho tiempo pero creo que estaremos por aquí para largo :smile: Gracias por tu comentario, me alegra que te guste, me quedo solo con la sutileza de lo oriental, pero todavía falta mucho y no se si conseguiré lo que quiero. Ya veremos :smile:

    Hayedo, estuve viendo tus 3 temas y he alucinado contigo, con tu bosque, con tu estanque, con tu invernáculo, con tu jardín japonés, con tus bichos, con todo!, te dejé un comentario. Así que, que me digas tú eso... tela marinera, un honor que hayas visto "algo" en mi "cutre-jardín", te agradezco mucho el comentario :smile:

    Aguaribay sí es una mesa con patas, pero claro, con la foto hecha desde arriba no se ven :smile: Las plantas están en una especie de bandeja de plástico que tenía que de casualidad encajó casi a la perfección y me costó poco adaptar el palet para que acabase de encajar bien. Tiene unos 9 cm. de profundidad, le hice dos agujeros grandes debajo y puse una malla de plástico fina que retenga la tierra y filtre bien el agua, que aquí llueve muchísimo. Pero claro, para interior tendrás que hacerlo sin drenaje, no creo que tengas problema con eso regando poco. La mía está muy sencillita porque aquí las crasas no se dan bien por el invierno pero se pueden hacer preciosidades. Así estaba la misma el año pasado:

    [​IMG]

    Belen muchas gracias :smile: Sí, por desgracia con mi clima lo disfruto más desde la ventana que fuera, pero cuando hace bueno se disfruta el doble :smile: Tomo nota de la foto con lluvia ;)
     
  8. marte77

    marte77

    Messages:
    389
    Ubicación:
    leon , españa
    Que preciosa la clemátis , pero que le das? para que te lleve floreciendo desde febrero.Yo ya es el cuarto año que las tengo pero a mí solo me florecen durante un mes, a finales de Mayo , Junio o este año en Julio porque con el frio se han retrasado todas las floraciones por aquí. Pero después ya nada hasta el año siguiente.
    Es el único fallo que les veo a estas plantas, el periodo de floración tan corto que tienen, pero si tú dices que te lleva floreciendo desde Febrero dinos tus trucos por favor.
    Además por la foto , que es la jackmanii? Una de las mías es esta, la jackmanii
     
  9. Anmi! Me parece hermoso todo! Se ve natural, fresco!!!
     
  10. Anmi

    Anmi

    Messages:
    127
    Ubicación:
    Galicia, Lugo, clima oceánico continental, media 11,5º
    Hola Marte77, pues este no ha sido su mejor año, ya casi cubría la mitad del pajizo de sombrear y una noche de viento loco me la tronzó toda por donde doblaba, que pena me dió, entonces sí que estaba preciosa... Ésta hace más de 10 años que la tengo y venía sin etiquetar pero sí creo que también es Jackmanii aunque no se comporta como debería según dicen las fichas sobre esta variedad, ya que a mí cuando llega el calor no me florece y luego en otoño vuelve, con menos fuerza, pero florece otra vez. Por eso me sorprende mucho que te duren solo un mes, algo falla ahí.

    Las temperaturas en León son un poco mas extremas que aquí, es algo a tener en cuenta.

    Yo la tengo plantada en suelo, no en maceta (eso también puede marcar una gran diferencia), durante el invierno está a pleno sol (cuando lo hay, claro), en orientación sureste, en mayo empieza a brotar la higuera que le da bastante sombra todo el verano.(Este año el verano ni lo hemos olido aún y quizás por eso se ha alargado más la floración). Lo único que le hago, igual que a las demás plantas de flor que tengo, es abonarla en otoño con abono alto en potasio para estimular la próxima floración y en primavera les remuevo un poco la tierra y les echo humus de lombriz. También le voy cortando los rabillos de las flores marchitas, por cada rabillo cortado a los pocos días aparecen dos capullos nuevos más. Cada 3 o 4 años le doy un buen recorte y esos años sí que no florece hasta mediados/finales de marzo, pero aquí suele ser de las primeras en florecerme siempre, incluso antes que las azaleas. Yo preferiría que floreciese en verano porque se disfruta más de ella, pero es lo que me ha tocado :smile: Y eso es todo lo que hago, por si te sirve de algo :smile:

    Muchas gracias mamá jardinera, la verdad es que hasta ahora el mejor momento del jardín es en primavera, con todas las azaleas y bulbos en flor, a ver si hago fotos la primavera que viene porque creo que os va a gustar :smile: Ahora el reto es que esté bonito en todas las estaciones del año. Un abrazo.
     
  11. Anmi

    Anmi

    Messages:
    127
    Ubicación:
    Galicia, Lugo, clima oceánico continental, media 11,5º
    [​IMG]

    [​IMG]

    En el primer rincón de la izquierda tengo claro que quiero una camelia y sacar la kerria japónica porque da un aspecto muy desordenado, pero necesito otro árbol pequeño pero de crecimiento rápido que sombree esa zona, por donde están los iris y así de paso poder prescindir de la sombrilla. Darme ideas porfa.
     
  12. Abelia

    Abelia

    Messages:
    1,181
    Ubicación:
    Cantabria
    Ay, Anmi, qué bonito!!!

    Sí, por favor!!!
     

  13. Me encanta la idea de la camelia!
     
  14. Mamiiiii

    Mamiiiii

    Messages:
    28
    Location:
    Montseny
    Ubicación:
    Montseny (Barcelona)
    Es un jardín fantástico y delicado, lleno de rincones...

    Qué envidia!

    Las camelias son preciosas. Tengo una pero en maceta... Aquí en invierno caen heladas y se me mueren algunas plantas.

    Sigue subiendo fotos, porfi!!!
     
  15. Anmi

    Anmi

    Messages:
    127
    Ubicación:
    Galicia, Lugo, clima oceánico continental, media 11,5º
    Muchas gracias a todas. La última foto es lo que se ve nada más entrar al jardín de frente, por eso me apetece ponerlo especialmente bonito, pero qué difícil es sin apenas tiempo y sin dinero :smile: Igual que Abelia, tengo muchas plantas aún en maceta pendientes de ubicar, pero son pequeñas, la mayoría provienen de esquejes y acodos que voy haciendo de lo que tengo y de lo que encuentro, (arces, mirto, azaleas, boj, etc... así que la cosa va para largo. También tengo un pequeño magnolio que me regalaron que al parecer no sobrepasa los 3 metros de alto, Magnolia george henry kern, posiblemente lo ponga donde se ven los iris detrás de la sombrilla. La idea del katsura en lugar de la higuera queda descartada porque crece demasiado también. Vaya lío tengo..

    Mamiiiii las camelias son muy rústicas, en general aguantan hasta -12º y no creo que ahí los inviernos sean mas fríos que aquí. A veces las sobreprotegemos demasiado:smile:
    Seguiré poniendo fotos en cuanto pueda, abrazos,
    Anmi