buenos días. Os escribo porque tengo un amigo que tiene dos gallinas negras, y una oca. esta buscando una casa para ellas, le es complicado por tiempo cuidar de ellas. preguntadme si necesitais saber algo mas, poco se yo sobre ellas. eso si, las gallinas, no se que tienen, creo sera estrés... También me podriais ayudar sobre esto, a una le faltan las plumas... se le estan cayendo. Queremos, nos gustaría una casa para ellas. Alguien que pueda y quiera cuidarlas??
Lo que tienen puede ser una muda incompleta por falta de nutricion adecuada, o bien piojillos de las gallinas. Si estuvieran con un gallo el culpable del desplume sería el gallo fácilmente.
Si estuvieran con un gallo el culpable del desplume sería el gallo fácilmente. , muy buena pvaldes Pony2, intentare buscarte algo. Para los que no lo sepan una oca en un jardin es el mejor guardian que existe, mucho mejor que cualquier perro o alarma de pago . Si no los colocas en tres meses me los quedaria pero tengo la parcela en obras............ Un saludo y suerte.
pedidas fotos. no es oca, es pata. gallinas ponedoras en Madrid, las rozas. . No sabia que lasnocas eran buenos guardianes. piojos... no sebsi serán, la novia del muchacho es veterinaria, supongo... y digo supongo que se habría dado cuenta, o una veterinaria en plan perritos y gatitos no es lo mismo para gallinas???
Pues si........ Las ocas son buenas guardianes de una propiedad, no solo te avisan de un intruso a larga distancia sino que ademas te arrean unos picotazos que te pueden hacer tanto daño como la mordedura de un perro.
Sin mencionar que las ocas son excelentes máquinas cortacesped. Lo malo es que son muy ruidosas y que acaban con todo lo que sea vegetal, un mordisquillo de prueba cada vez.
Como las gallinas pero con un pico mas grande y poderoso . Pero tambien tienen algo bueno, sus huevos, un solo huevo y tortilla para 6
he leído sobre ellas por curiosidad... Territoriales supongo que por eso son tan ruidosas, se lo comen todo... ojito en que parte del jardin se tienen... y han de vivir en manada se dice ???... Bueno... me pensaría muy mucho tener una, a no ser que tuviera una finca claro...
Más que en manada en familia. Forman vinculos de pareja muy fuertes de por vida y pueden ser agresivas si te acercas a los juveniles o al nido. En trumpilandia llegan a hacer apps para movil que señalan las coordenadas de los nidos de ganso salvaje en los campus universitarios y que los estudiantes puedan registrarlos y rodear la zona. Porque si no rodeas la zona pasa esto: Ganso contra policía yanqui. Las dos criaturas más peligrosas del país en una lucha a muerte. ¿Quien ganará?: Si hay vecinos cerca y no tienes su bendición papal por unanimidad, las ocas están descartadas. Con más motivo teniendo la alternativa del pato mudo, cuyas hembras son mucho más silenciosas. (Los machos de Cairina, mudos lo que se dice mudos, no son. Digamos poco habladores).
La alarma de seguridad, portero de discoteca, y el segado impecable del cesped vienen incorporados de serie, síp. Son maravillosas en ese sentido.
Vuelvo por aqui, parece ser que tenemos hogar para las dos gallinas para la pata Nina siguen buscando casa, donde haya más patos, alguien tiene esa opción??? Gracias¡¡¡¡