Riego del césped en verano en Galicia: ¿qué cantidad de agua es necesaria?

Tema en 'Riego del césped' comenzado por gaichaka, 6/2/08.

  1. gaichaka

    gaichaka

    Mensajes:
    12
    Voy a plantar una superficie de unos 2500 metros cuadrados de cesped (50% Lolium perenne; 25% Festuca rubra; 20% Poa pratensis; 5% Agrostis stolonifera) en la zona de interior en Galicia. Estoy pensando en instalar un sistema de recepcion de aguas pluviales en invierno para regar en verano, pero no se cual seria la capacidad necesaria. En definitiva, lo que quiero saber aunque sea de forma aproximada es cuanta agua necesito para regar el cesped a lo largo del verano
     
  2. Re: riego de cesped

    hola gaichaka bienvenida:52aleluya:

    es muy dificil decir con precicion, pues hay que tener en cuenta, el promedio de lluias de tu region, humedad ambiente, la porosidad de tu suelo, la posibilidad que tenga de retencion del suelo, etc , etc, hay muchos profesionales de tu zona que seguro podrán ser mas especificos y exactos, incluso alguno utilizan aparatos (tensiometros) para conocer la disponibilidad de agua de un suelo.
    Solo de forma aproximada de 10 a 20 lit de agua por m2 en período de crecimiento vegetativo (luego la misma vegetacion te ira mostrando exseso o la falta por sintomas)

    saludos