Estiércol no tengo dónde comprar: ¿valen los sacos de compost de los viveros?

Tema en 'Estiércol para huerto y hortalizas' comenzado por jmlg54, 4/2/08.

  1. Re: ¡ SIN ESTIERCOL !

    Yo con los restos de haber limpiado la finca espero poder hacer compost lo u nico echarle un pelin de abono para enriquecerlo y espero año tras año tenerlo asi
     
  2. ilex

    ilex

    Mensajes:
    6.579
    Re: ¡ SIN ESTIERCOL !

    Tambien puedes compostarlo in-situ y/o incluir leguminosas para ayudar a enriquecer la tierra.
     
  3. Re: ¡ SIN ESTIERCOL !

    Ilex gracias eso hare. Una pregunta y podre echar los resto de las plantas que tengo en casa pero han tenido araña roja.
     
  4. ilex

    ilex

    Mensajes:
    6.579
    Re: ¡ SIN ESTIERCOL !

    Esos no los usaria ya que las arañas iran a algun sitio ... tus plantas. De tu cocina tambien puedes sacar mucho material vegetal, incluso añadir papel (mejor si no tiene colores).
     
  5. Re: ¡ SIN ESTIERCOL !

    Ilex eso hago tengo un compostador en casa. Los restos de las tomateras se iran a la proxima barbacoa que se le va a hacer.
     
  6. Re: ¡ SIN ESTIERCOL !

    Hola.

    Yo busqué estiércol del hipódromo , de los studs , donde duerme cada caballo, lo recogí mezclado con viruta de madera , que es con lo que le hacen las camas , resulta que no era de madera sino de ese material compuesto por sintéticos y polvo de madera , que aquí le llamamos fibrofácil .
    Aprendí que no por el afán de encontrar alimento para la tierra , tengo que juntar cualquier cosa .
    Así que . . . , al campo a buscar estiércol directamente de los corrales sin camas .

    Saludos .
     
  7. lamony

    lamony soy Feliz!

    Re: ¡ SIN ESTIERCOL !

    solo deben tener cuidado que esos animales no esten inyectados con sustancias "noscivas"... muchos medicamentos y anabolicos
     
  8. biruji1

    biruji1

    Mensajes:
    1.848
    Ubicación:
    Montmell. Tarragona
    Re: ¡ SIN ESTIERCOL !

    hola, yo compraba el estiercol a un payes, y la verdad no se lo que tomaban las vacas, lo unico que si e notado y que a sido la causa que pruebe otro sistema de abonado es la cantidad de yerba de todo tipo que me sale, seguramente por no hacer la fermentacion bien
     
  9. ilex

    ilex

    Mensajes:
    6.579
    Re: ¡ SIN ESTIERCOL !

    Hay una solucion muy sencilla que consiste en poner una capa de cartones o de papel (unas cuantas hojas). Luego lo tapas con paja o lo que sea libre de semillas. Las semillas no podran pasar la capa de carton y moriran.
     
  10. biruji1

    biruji1

    Mensajes:
    1.848
    Ubicación:
    Montmell. Tarragona
    Re: ¡ SIN ESTIERCOL !

    hola. ilex cuando es una maceta tu solucion es buena pero en un huerto........ no imposible pero si engorroso, prefiero cambiar de suministrador de abono, solo te digo que con los guisantes y habas que es lo que tengo ahora ya van varias matas que e arrancado sin querer quitando los yerbajos que crecen entre medio
     
  11. ilex

    ilex

    Mensajes:
    6.579
    Re: ¡ SIN ESTIERCOL !

    ¿engorroso? depende de como se mire. Si usas cartones grandes es bastante cundidor y te ahorras un monton de trabajo. Otra opcion es usar el acolchado plastico, pero es menos ecologico.