Que le pasa a mi cinta?

Tema en 'Cinta o malamadre (Chlorophytum)' comenzado por Grindel, 1/8/18.

  1. Grindel

    Grindel Lorena

    Mensajes:
    2.651
    Ubicación:
    Murcia
    Lleva varios meses en ese lugar, estaba bien, en cuestión de dos días casi me la comen dos gusanotes bien gordos, y a raíz de eso ( hará unas 3 semanas) se está apagando, la riego como siempre, la pulverizo casi todos los días a última hora de la tarde, donde está esta no le da el sol...no se, tengo otra que esta bien y no le ha pasado nada, esta está mustia, a las hojas se les está apagando el color verde y también se le ponen amarillas y marrones...que puede pasarle?

    [​IMG]

    [​IMG]
    Muchas gracias!
     
  2. plaguero

    plaguero

    Mensajes:
    8.993
    Ubicación:
    Gibraltar
    No nos dice dónde vive, por tanto no puedo saber su clima, pero si no muy extremo yo sacaría la planta por si algún insecto se está alimentando de la raíz, y le cambiaría la tierra por si hubiera huevos latentes en la tierra actual, tras plantarla le daría un riego metiéndola en un cubo de agua varias horas, después la escurrir y veo el buen funcionamiento del desagüe
     
  3. Grindel

    Grindel Lorena

    Mensajes:
    2.651
    Ubicación:
    Murcia
    Gracias plaguero, soy de Murcia, eso haré, a ver qué me encuentro...
     
  4. Grindel

    Grindel Lorena

    Mensajes:
    2.651
    Ubicación:
    Murcia
    Ayer la trasnplanté, no encontré ningún intruso, ni ninguna señal de hongos, pudrición, ni nada raro, solo que estaba con las raices muy apretadas y no tenía tierra que cambiar, la masa de raices estaba muy seca, creo que por la falta de tierra estaba colapsada, le di un buen riego por inmersión como me recomendaste. Ahora a esperar que mejore.
    Gracias
     
  5. Grindel

    Grindel Lorena

    Mensajes:
    2.651
    Ubicación:
    Murcia
    Vaya cambio ha dado de ayer a hoy, está más verde y con las hojas tiesas! Me alegro que no fuera ninguna plaga ni enfermedad:smile:
    [​IMG]