Hola, hace tres semanas que estoy cuidando dos gorriones que aparecieron en el suelo, y su desarrollo ha sido óptimo, lo malo es que tienen un plumaje muy débil y no quieren comer alpiste, por eso mi pregunta es que les puede estar pasando y como puedo hacer que dejen la papilla para que empiecen con el alpiste.
¿Que alimentación han llevado? quizás sería bueno que tuvieran una revisión en un veterinario de animales exóticos (que son los que entienden de aves)
Quizás le faltan nutrientes, ¿has pedido cita con el veterinario? si es así, luego cuenta que te dicen. Espero que vaya bien
Tiene pinta de falta de nutrientes. Necesitan proteínas, para eso puedes probar a añadir un poco de pienso de gato (o light de perro, el caso es que tenga poca grasa) ablandado con agua o de yema de huevo a la pasta de cría. Para que dejen la papilla, espacia las tomas que les das y ponles un comedero con la papilla. Ponles arroz blanco cocido bien blandito y cuando compruebes que lo picotean, ve añadiendo alpiste (y alguna hormiga ). Nunca les des alimentos para periquitos, agapornis o similares. Suelen ser bastante vagos para comer solos.