Ayuda para diseñar algo en este espacio

Tema en 'Ejemplos de diseños de jardines' comenzado por Juanjosegb, 14/8/18.

  1. Juanjosegb

    Juanjosegb

    Mensajes:
    7
    Ubicación:
    Mérida, Yucatán, México
    Hola amigos me presento, soy nuevo en este sitio, vivo en Mérida, Yucatán.
    Acudo a sus conocimientos para que me ayuden a diseñar algo para este espacio, agradezco den lectura a este tema y la ayuda que puedan brindarme. Las medidas son 1.85mts por 3.32mts
    [​IMG]
     
  2. Abelia

    Abelia

    Mensajes:
    1.181
    Ubicación:
    Cantabria
    Hola, Juan José.

    Me gusta mucho esa pared de lascas que tienes. Para poder ayudarte, te van a pedir algo de información, como horas de sol que recibe ese trozo de terreno, temperaturas máximas y mínimas... Y también haría falta una foto más general del lugar, no tan centrada en el arriate, si no una visión más abierta de tu patio o jardín (para hacerse una idea del conjunto).
    ¿Tienes alguna idea en mente? ¿Hay alguna planta en especial que te guste? ¿Quieres "verde" o flores? Hay tantas posibilidades...

    Un saludo.
     
  3. Juanjosegb

    Juanjosegb

    Mensajes:
    7
    Ubicación:
    Mérida, Yucatán, México
    Gracias por la orientación Abelia.
    En primer término tenemos que recibe entre 2 y 3 horas de sol, prefiero todo verde, palmas y otras especies, las temperaturas oscilan mínimas en 26 grados centígrados y máximas 35, un poco mas. Este espacio se ubica a un costado del estacionamiento de la casa.
    [​IMG]
    De hecho, este espacio igual puedo aprovechar para plantar algo, las medidas son 1.9 ,mts por .95cm recibe entre 4 y 6 horas de sol.
    [​IMG]
     
  4. Correo Volver

    Correo Volver

    Mensajes:
    11.833
    Ubicación:
    Costa oriental del Cantábrico
    ¡Cuánta belleza y, como dirían a comienzos del siglo XX, buen gusto!

    Para mí ese lugar está pidiendo una fuente de agua transparente, que caiga, sonora, desde una gárgola en la pared (algo como esto: http://4.bp.blogspot.com/-P0hdNn-RN...J5df9m0/s1600/Luis-Barragan-casa-Galvez-2.jpg ), en una pequeña alberca de fondo de teselas verde claro, blancas con alguna marrón, en la que floten nenúfares. Por la pared pueden caer o adherirse hiedras (Hedera canariensis, por ejemplo), como aquí http://4.bp.blogspot.com/-eM4gqc-fegE/Td4dzpI28HI/AAAAAAAAABU/b0oiiGFhsBc/s1600/DSC02251.JPG
     
  5. Juanjosegb

    Juanjosegb

    Mensajes:
    7
    Ubicación:
    Mérida, Yucatán, México
    Saludos y gracias Correo volver, creeme que habia pensado algo como lo que mencionas, con unas carpas koi ademas de los nenufares, pero eso lleva mas mantenimiento y tengo un hijo pequeño, bo quiero correr riesgos, por eso me decanté por plantar algunas especies.
     
  6. Correo Volver

    Correo Volver

    Mensajes:
    11.833
    Ubicación:
    Costa oriental del Cantábrico
    No necesita ser profunda la fuente.
    Suerte y que disfrute de ese lugar.
     
  7. Recorriendo

    Recorriendo

    Mensajes:
    3.392
    Ubicación:
    Chile, Clima mediterráneo
    Ubicación:
    Sudamerica
    Hola bienvenido!
    La propuesta de Correovolver es hacia el minimalismo. Me parece acorde a las lineas que la construcción propone.
    Sin embargo a mi me pasa que esa neutralidad minimalista se esta usando tanto en mi ciudad en torno a los edificios mas contemporaneos, y usando los mismos recursos terminan siendo como copias unas de otras. Se ha vuelto tan comun que ya no hay novedad en ellas. Se estan usando casi siempre las mismas plantas. Pareciera que todos compran a los mismos proveedores :11risotada: A lo que voy es que para mi se asocia mas con edificios urbanos de oficinas ya que al ser diseños tan depurados expelen un aire de alta tecnologia y sofisticación que se desea(ya sea lograda o no).

    A veces es bonito y muy vivificante un contraste, por dar una idea: algo como un edificio de arquitectura super vanguardista en una maraña selvática por ejemplo.

    En este caso tenemos esos dos espacios de un par de mts. cuadrados. en un espacio semi-interior de una vivienda. A mi por ejemplo me encantan las texturas vegetales frente a un muro de piedra el cual se ve entre el ramaje. creo tener una foto de algo asi de algun paseo.

    Otro aspecto: Yucatan, frente al mar caribe.... cuando veo fotos de jardines de esas zonas existe flora ornamental de follajes super coloridos y chillones. No se si los diseñadores de jardines los juntan a proposito o son realmente asi todos los paisajes....¡porque tambien hay selvas donde predomina el verde!.
    creo que me estoy explayando bastante ya en este mensaje, pero quería abrir el abanico de posibilidades y entender también el lugar donde estas porque no es habitual recibir casos de sitios tan exóticos como Yucatan. :mrgreen::icon_cool:. Es un pequeño gran aspecto que le imprime desafio.

    EN el siguiente mensaje ya incorporare imagenes; nos vemos!
     
  8. Juanjosegb

    Juanjosegb

    Mensajes:
    7
    Ubicación:
    Mérida, Yucatán, México
    Excelente punto de vista Recorriendo, agradezco tus observaciones en torno a la arquitectura, y me quedo a la espera de esas fotografías.
     
  9. Recorriendo

    Recorriendo

    Mensajes:
    3.392
    Ubicación:
    Chile, Clima mediterráneo
    Ubicación:
    Sudamerica
    Imagenes que rescate de Pinterest:

    Para el rincon que tiene emparronado arriba podrias dejar que una trepadora cuelgue libre como lianas.

    65ba59f0e71d68f61ec145fed1049cb8.jpg

    Otra idea poodría ser pones esos helechos de grandes hojas, o palmeritas que crecen bajas comolas de la siguiente foto al lado derecho:
    7842ea714aeeaf158fbe2751294808e4.jpg

    Otra agrupacion de una misma especie (especie plastica, que de seguro tiene su simil natural) jejej
    KCoPJf2Vumi106urJ9dfxrJgo1_1280.jpg

    Algo minimalista y vital con esa delicadeza del japon:
    Me encanta esa pequeña lomita que formaron y da la idea de un paisaje
    fb6e8ea7920e3d360c0b1e307a0d9c1d.jpg
     
  10. Juanjosegb

    Juanjosegb

    Mensajes:
    7
    Ubicación:
    Mérida, Yucatán, México
    Que buenas ideas Recorriendo, me gusta la idea de las trepadoras y de las palmas.
    Olvidé preguntarte de dónde eres, cuando gustes pasear por aquí te acompaño, o por lo menos te sugiero lugares a visitar
     
  11. Abelia

    Abelia

    Mensajes:
    1.181
    Ubicación:
    Cantabria
    Hola, amigos.

    Juan José, ¿ves cómo se necesita una foto con vistas amplias? Hay que ver el estilo del entorno. ¡Y vaya entorno, en este caso! ¡Preciosa casa! Ahí le va algo que sea muy sofisticado.

    Me gustan mucho las imágenes de Recorriendo. Sin duda, yo veo ahí cosas de ese estilo. La idea de la fuente también estaba chula...
     
  12. Juanjosegb

    Juanjosegb

    Mensajes:
    7
    Ubicación:
    Mérida, Yucatán, México
    Gracias Abelia por las flores, por supuesto que la idea de la fuente que me proporcionó correo volver es excelente, sigo peleando conmigo para ponerla en ese espacio, pero diversas circunstancias hacen que desista.
    Por otro lado, tienes razón cuando mencionas lo relativo a las imágenes de recorriendo sin duda muestran espacios agradables y exquisitos, ojalá pueda recrear al menos uno.
     
  13. Recorriendo

    Recorriendo

    Mensajes:
    3.392
    Ubicación:
    Chile, Clima mediterráneo
    Ubicación:
    Sudamerica
    Muchas Gracias nuevo amigo!
     
  14. Recorriendo

    Recorriendo

    Mensajes:
    3.392
    Ubicación:
    Chile, Clima mediterráneo
    Ubicación:
    Sudamerica
    Ahh y soy chileno y represento a Chilee :icon_cool::11risotada:
     
  15. Juanjosegb

    Juanjosegb

    Mensajes:
    7
    Ubicación:
    Mérida, Yucatán, México
    Ah excelente, pues por lo visto creo que to represento una porción de Yucatán, jajaja.