La foto la encontré en Google y no, no he encontrado más fotos de la misma palmera, por lo que pienso que será difícil identificar, pero por intentar no se pierde nada y su porte me llama mucho la atención. Gracias.
También puede ser Phoenix dactylifera. De pequeñas no se distinguen. Y es interesante lo que selala @Bilboy de que está atada, porque las palmeras ocupan una incordiante esfera con sus hojas, que obliga a los propietarios a podarlas o a atarlas.
¿Puede que el dueño o la dueña no tenga espacio suficiente y en de vez de podar, lo ata alrededor? ¿Esta Palmera tan ancha llega a crecer en estado joven?. Gracias!.
Sí, claro: está atada por falta de sitio y porque hay que acceder al tiesto para regarla, etc. El tamaño de la copa es proporcional a su edad, aunque llega un momento en que se estabiliza.