Hola, amig@s del foro No deja de llamarme la atención el que haya gente que pide consejos o ayuda (algun@s "desesperadamente" o con urgencia) para mejorar o montar desde cero su jardín, terraza, balcón, etc, subiendo fotos y dando la información necesaria y todo eso... (bueno, creo que ya me entendéis), empezando con mucha energía y tal... Y luego, de buenas a primeras... ¡¡¡ NUNCA MÁS SE SUPO !!! ¿Qué fue del proyecto empezado con tanta ilusión y ganas? ¿Qué pasa con los consejos de todos aquellos que han invertido su tiempo? ¿Por qué ocurre ésto? Son muchos más los hilos inacabados que los proyectos que llegan a fín.
Es cierto, pero también hay gente que empieza con algo muy fuerte y al poco tiempo se satura y lo deja. Yo llevo 10 años en foro, empecé con dudas que tenía sobre el huerto (que hace unos años que ya no cultivo) pero de cuando en cuando me digo pasando por aquí (si tengo tiempo) sólo porque los temas y la gente me resultan de lo más agradable que he encontrado en mi vida internetil.
Es curioso...para encontrar el hilo he tenido que buscar al 'pierrot'. Creo que más o menos nos conocemos todos y nos respetamos. Igualmente si por opinión tiene que ser por redes sociales ...Te puedo decir que alguien que decide dedicar un simple momento de su vida para dedicar a algo que aparentemente parece inerte, aunque respire, coma y beba, tiene un 100% de posibilidades de tener una relación con otras personas respetuosa, amigable y con un fin de futuras promesas de amistad que no pasan inadvertidas. Tengo entendido que la universidad de biología de mi ciudad tiene buena fama sobre el tema. Por lo tanto no tengo de que preocuparme. Saludos
Bueno, eso es cierto, pero yo no me lo tomaría a mal. Eso nos puede pasar a cualquiera, por montones de motivos, ya sea por problemas laborales, familiares o simplemente por desgana o porque surgen otra prioridades para ocupar el tiempo libre.... yo misma voy y vengo . Cosa a parte es la preocupacion por saber si le ocurrió algo al forer@ en concreto. Planteemonos que el consejo o el tiempo invertido, en ese momento fue util y ayudo a otro forero. Saludos.
Bueno y hay otra cuestión que es que en algunas ocasiones topamos con gente difícil, y nos retiramos por educación.
Pero si son gente recién incorporada deberían hacerlo adaptándose a lo que se ha establecido hace años.Y si creen que esto no va bien sugerir algún cambio y si la gente está de acuerdo se hace caso contrario se sigue cono siempre.
Yo misma he aparecido y desaparecido varias veces Antes participaba muy activamente en infojardin, orquideas, rosas huerto,reptiles y anfibios, insectos y demás seres vivos. He estado alejada por problemas familiares, concretamente por enfermedad de mi padre, a quien me he dedicado hasta el último momento. Pero al entrar de nuevo en el foro, he encontrado que ha cambiado muchísimo, la verdad ya no es ni la sombra de lo que era, no sé dónde se habrá marchado la gente que participaba a menudo, expertos muchos de ellos y muy dados a enseñar y a ayudar desinteresadamente. No sé , ahora encuentro esto muy pobre, desanimado..., cuando escribes un mensaje tardan mucho en contestar, o ni contesta nadie -(.¿Qué ha pasado con infojardín? Yo soy la antigua CarmenBC, no sé si alguien me recordará. Y he vivido los gloriosos tiempos en que infojardín era el mejor foro de jardinería y naturaleza, además de otros temas que se podían discutir. Bueno, supongo que algunos foreros les ha podido suceder algo similar a lo que me ha sucedido a mí, o tal vez sean causas distintas las que les han hecho abandonar, puede haber tantas razones como personas, supongo. Y pido disculpas por si alguien se molesta por mis palabras, pero es lo que veo, pienso y siento. Esperemos que esto se reavive algo, pondré de mi parte lo que pueda para que así sea
Bienvenida de nuevo Carmen!! Tienes razón, yo también recuerdo mejores tiempos , con un foro muy activo. Pero como dices esperemos se revive y vuelva a ser como antes. Un saludo.