Con respecto a este Eucalyptus no sé de cuál podría tratarse (el tronco y las ramas, realmente, parecían algo más rojizas de lo que aparece en estas fotos, que se ven algo azuladas por el día tan oscuro y la cámara, que no refleja los colores con exactitud):
a mi me recuerda a Eucalyptus robusta. En la revista Botánica Macaronésica 29: 91-137 (2016) tienes un documento sobre los eucaliptos de Gran Canaria, con numerosas fotografía. Este es el enlace http://descargas.grancanaria.com/jardincanario/documentosweb/botanica-macaronesica/29/91_ eucaliptos ggran canaria 20_12.pdf
Muchísimas gracias, José Manuel. Lo doy por tal. Solo conocía E. camaldulensis, globulus y lehmannii en G. C. Veo que hay más especies... intentaré leerme el pdf, que parece interesante.
Correo Volver: por un lado, soy consciente de que, para identificar, cuantos más detalles tengas en cuenta, mejor; aunque a veces hago fotos a las carreras. Por otra parte, compartir las cosas hace que el conocimiento de todos, incluyendo el mío, mejore. ¡Y el amor por los hermosos seres vivos que son las plantas, que tantas cosas buenas nos aportan, también!
Hola: No me parece Eucalyptus robusta, no coinciden las características de hojas, yemas florales y frutos, pero puede tratarse de un híbrido de esta especie, o de otra próxima. Saludos
Voy a salir de casa hasta el martes. Si mientras tanto, quieren decir algo más, intentaré contestar a la vuelta. Gracias.