Identificada Aloe de internet: Aloe mitriformis.

Tema en 'Identificar suculentas (no cactus)' comenzado por Sakura., 21/8/18.

  1. Sakura.

    Sakura.

    Mensajes:
    537
    Ubicación:
    España, clima inframediterráneo.
    Hola, busqué sobre los cuidados de la Aloe vera y me salió esta con ese nombre que estaba en venta, pero tengo varias en casa y sé que no es. Vamos, no se parece en absolutamente nada.
    ¿Alguien sabe qué Aloe es?
    [​IMG]
     
  2. fade011

    fade011

    Mensajes:
    2.940
    Aloe mitriformis o brevifolia?

    Edito... otra opcion seria A. Nobilis... hasta ahi llego.
     
  3. Sakura.

    Sakura.

    Mensajes:
    537
    Ubicación:
    España, clima inframediterráneo.
    He visto fotos y ha resultado ser Aloe mritriformis.
    Pd: Tengo una aloe que no sabía identificar, gracias a tu comentario ya sé cuál es(Aloe brevifolia).
     
  4. fade011

    fade011

    Mensajes:
    2.940
    Ojo que las fotos de google no son en gran parte fiables... muchas mal nombradas. Asegurate con alguien que sepa del tema o sitio de plantas que no sea de ventas, que por lo general son los que ponen fotos erroneas.
     
  5. Sakura.

    Sakura.

    Mensajes:
    537
    Ubicación:
    España, clima inframediterráneo.
    Ya lo hice. De hecho, cuando publiqué la que tengo me dijeron que podría ser brevifolia, pero no acababa de fiarme. Con tu comentario he recordado eso, me he puesto a buscar de nuevo(esta vez más a fondo) y la que tengo ha resultado ser esa. También miré en la ficha que hay sobre esta planta aquí en infojardín.
    Igual que la que he puesto arriba ha resultado ser mitriformis, aunque tomada desde un ángulo que parezca más otra planta
    Pd: Nunca me fío de los vendedores, que te venden una cosa y te dan otra. Si mi brevifolia pregunté qué especie era y me dijeron: "Es un cactus" XD
    La Aloe brevifolia y la mitriformis son muy parecidas, pero brevifolia tiene las hojas de un color verde grisáceo y la otra no.
    Aunque es muy común confundirlas, hasta en sitios por lo general muy fiables las confunden.
     
  6. fade011

    fade011

    Mensajes:
    2.940
    :Thumbsup: