Identificación por fa

Discussion in 'Identificar cactus' started by altxor, Aug 24, 2018.

  1. altxor

    altxor

    Messages:
    800
    Location:
    Faura (Valencia)
  2. Cactusleon

    Cactusleon Cactusleon

    Messages:
    2,599
    Location:
    León (España)
    Hola:smile:,
    Parodia erubescens. Un saludo.
     
  3. Carlithops

    Carlithops

    Messages:
    2,788
    Location:
    Lleida
    Hola.
    Estaba a punto de decir Parodia schlosseri y ahora veo éste nuevo nombre.
    Cuál es el moderno y cual el viejo ?
    Ésto es un lío, la verdad.
    Creo que a veces, los taxónomos deberían tener menos prisa por cambiar nombres.
     
  4. Gasteriana

    Gasteriana

    Messages:
    13,808
    Ubicación:
    al sol en mi balcón (Tarragona)
    Ya digo yo, que corren demasiado con tanto cambio de nombre:11risotada:. Cuando por fin he logrado memorizar alguno, ya lo han cambiado :mad:
     
  5. altxor

    altxor

    Messages:
    800
    Location:
    Faura (Valencia)
    muchas gracias. Sóis unos expertos. Da gusto saber que cada vez que pongo una identificación, el 99% lo sabéis.
    Hoy, mi gato, ha tirado cactus, he puesto unos nuevos, y justo, se me ha caído esta parodia en ....le euphorbia aeruginosa. El gesto de ¡ayyyyy! ha hecho que apretara el cactus. Total: se ha caído en la euphorbia, me ha pinchado a gusto, y dos dedos sangrando y la euphorbia se ha enfadado y estaba llenita de látex urticante.
    Eso sí: este trasto de gato (3 meses) ya no vuelve a mi balcón.
     
  6. Carlithops

    Carlithops

    Messages:
    2,788
    Location:
    Lleida
    Éste es el tercer cactus que hubo en mi colección y lo tenía bien identificado.
    La verdad es que estoy contentísimo con la belleza de sus flores, que produce cada año en el mes de mayo.
    Resiste el frío y el calor.
    Requiere un poquito de semisombra (malla de sombreo blanca) para lucir su mejor aspecto.

    La Euphorbia aeruginosa es realmente bella.
     
  7. Gasteriana

    Gasteriana

    Messages:
    13,808
    Ubicación:
    al sol en mi balcón (Tarragona)
    Pues sí, cuando son aún tan jovencitos sólo tienen ganas de jugar, explorar, sacar la tierra de las macetas, rascarse con los pinchos de los cactus o los pueden tiran sin querer al pasar. Algunos hasta llegan a mordisquear las plantas (y hay variedades cuyo látex es venenoso para ellos), así que lo mejor es que lo alejes del balcón por ahora o que no salga sin tu supervisión y paciencia.
    Pero no te rindas giveup.gif , que tener un balcón plagado de crasas y cactus puede ser totalmente compatible con los mininos (te lo digo por experiencia propia, jejeje)
     
  8. Carlithops

    Carlithops

    Messages:
    2,788
    Location:
    Lleida
    Una cosa sí te diré.
    Como la mayoría de los notocactus, es una especie con una gran tendencia a inclinarse hacia el sol, por lo que tendrás que ir dándole vueltas con mucha frecuencia para que recupere su posición vertical.