Hola que tal? Tengo un espatilo la compre grande linda y ahora le queda 1 hoja y tiene otra para abrir pero demora pila y ya se la ve con un bordecito negro... que hago?
Yo recuperé dos espatifilium siguiendo instrucciones del foro. Cortar todas las hojas secas o los bordes secos con una tijera. Sumergir toda la planta en un balde hasta que se sature de agua. Colocarla a la sombra o semisombra. Los míos se recuperaron muy bien
Pongo la maceta adentro de un balde con agua...como se cuando se satura de agua? Sombra o semisombra afuera?
La sumerges un ratito y luego la sacas. Los míos están iguales, todos quemados y con pocas hojas, es que este año hizo mucho frío, los tengo en una galería abierta, otros años estuvieron bien, pero este invierno fue muy frío y lo sufrieron. Ahora que la temperatura está más agradable pueden quedar afuera, pero no les gustan las corrientes de aire ni el frío, así que si vuelven las bajas temperaturas: adentro de nuevo. Saludos.
Sí, sumergirlo hasta que no salgan más burbujas. Le gusta que le pulvericen las hojas. Y nada de sol directo. No aguanta ni el frío fuerte ni la calefacción ni el sol.
Es muy importante no dejar secar la tierra, yo de hecho al mío en verano hasta le suelo dejar agua en el plato.
Leí que lo ideal es poner debajo un recipiente con piedritas medianas y llenarlo de agua pero que no toque la maceta. La planta va absorbiendo de ahí. Pero ojo con el riego directo. Hasta que la planta no pida a gritos el agua, no hay que ponerle. Las hojas tienen que estar bien caídas.
Ah no, yo el mío lo dejo con el plato en contacto directo con el agua, como si estuviese en la orilla de una charca. Eso sí, sólo lo hago con el espatifilo, y en verano nada más.