Como se llama este cactus?

Discussion in 'Identificar cactus' started by rodbo2, Sep 12, 2018.

  1. rodbo2

    rodbo2

    Messages:
    4
    Ubicación:
    Perú
    Por conocimiento general creo que es una mammillaria pero quisiera saber su nombre especifico, y que cuidados requiere, soy nuevo en el mundo de los cactus. Pd. La encontré en una caminata hoy día me gusto mucho por su flor y la separae de su grupo en el que estaban a lo largo de la ruta.

    [​IMG]
     
  2. Sakura.

    Sakura.

    Messages:
    537
    Ubicación:
    España, clima inframediterráneo.
    No sé qué especie será, pero nunca hay que arrancar un cactus de la naturaleza. Muchas especies están en peligro por eso, otras incluso ya se extinguieron en libertad.
     
  3. No es una mammillaria
     
  4. rodbo2

    rodbo2

    Messages:
    4
    Ubicación:
    Perú
    De que especie se trata entonces
     
  5. Angel Albornoz

    Angel Albornoz

    Messages:
    120
    Ubicación:
    Argentina, La Plata
    Podría tratarse de un Gymnocalycium pero concuerdo con Sakura. Mas que adornos son seres vivos y la mejor forma de disfrutar la riqueza nativa de tu país es no depredandola. Saludos
     
  6. rodbo2

    rodbo2

    Messages:
    4
    Ubicación:
    Perú
    Es una Lobivia Corbula, gracias a todos
     
  7. caridad

    caridad

    Messages:
    3,333
    Ubicación:
    francia toulouse
    Anda !!!!!!

    Gacias de que ??????

    Por habarte dicho que lo que has hecho, es un horror :mad::mad:

    En vez de mirar, sacar fotos y poder aprovechar cada vez que pases tu o alguien mas, no ARRANCAR :o:o

    No tienes verguenza :cry:

    Pensa en lo que te dice Angel Albornoz, que bien sabe lo que dice, ya que vivis en el mismo continento :interrogacion::interrogacion::interrogacion:
     
  8. rodbo2

    rodbo2

    Messages:
    4
    Ubicación:
    Perú
    Esta bien, es la última vez que cojo una especie así de la naturaleza, aún así sea un fruto para recolectar, pero no voy a dejar morir este cactus que he recogido, ya fui a comprarle sustrato, fertilizante y una maceta para conservarla. La otra vez reproducí de un esqueje un echinopsis cuzcoenzis que ahora es grande, ya que no soy descuidado y me pongo a investigar, no solo soy un ser que arranca cosas y las apila en su hogar como un adorno, entiendan eso y no se moralicen tanto. Gracias
    [​IMG]
     
  9. caridad

    caridad

    Messages:
    3,333
    Ubicación:
    francia toulouse
    que recojas un esqueja roto, o que recojas algunas semillas bale, pero arrancar una planta que esta protegida y ademas estan desapareciendo :desconsolado::desconsolado:

    No derroches las riquezas de tu pays, supongo que ya lo hacen bastante los extranjeros :mad::mad: