Si para tí Javier,es un precio justo vale,pero para mí es muy caro... Claro que tu ya tienes la planta grande en forma de arbolito(yo siempre había creído que es un arbusto.. ) y si ya te da flores pues merece la pena,las mías son muy pequeñas aún,han brotado y eso pero yo creo que aún les faltan alcanzar su máximo esplendor y me gustaría que echaran flores pero les faltan mucho para hacerlo y si no se mueren por el camino... y si tus caesalpinias pulcherrimas,fructifican(pequeñas vainas,primero son verdes y al madurar son de color marrón) pues tendrás semillas frescas! Yo por ejemplo tengo 23 semillas de la caesalpinia pulcherrima que las he comprado por Ebay,están guardadas por mi casa en perfecto estado de conservación y hasta que no llegue mejor tiempo,no haré la siembra. Y si no fuera por el coronavirus que esta afectando a casi todos los países de la Tierra pues hubiera comprado semillas de la C.Pulcherrima de flor amarilla o de flor rosa.... Suerte con tus nuevas caesalpinias pulcherrima!
No sé si el precio será justo o no. Yo nunca me he comprado nada tan caro y la verdad es que duele soltar esa pasta para que luego se te seque. Yo nunca compro una planta si creo que no la voy a tener para siempre. Me dijeron que las habían traído de Turquía. Me extrañó que las vendieran con forma de arbolito incluso les dije que tenía pensado cortar el tallo principal. Si yo fuera tú sembraba ya las semillas para que lleguen al verano un poco creciditas.
Muchas gracias por el consejo Javi,ya he puesto dos semillas de la caesalpinia pulcherrima en un vaso con agua mineral. Mañana las voy a sembrar en una maceta con un buen sustrato. Ese es el problema,que has gastado un pelín con estas plantas pero si te sobreviven,la jugada te habrá salido bien lo que duele es si pierdes la planta por completo... Razón de más,para que te hayan cobrado lo que te han cobrado,no sabía que este vivero donde has comprado tus plantas hayan traído tus caesalpinias pulcherrima desde Turquía.... Menos mal,que has comprado tus caesalpinias pulcherrimas antes del estado de alarma,porque sino no podrías hacer nada.
No me lo puedo creer. Acabo de subir una foto y con el móvil. Lo que hace el aburrimiento. Gracias covid19.
Hola Javi,cuanto tiempo. Dí que sí,estamos todos aburridos de estar confinados en casa. Eso sí,tenemos más tiempo para participar en el foro. Gracias por compartir tus caesalpinias pulcherrimas,que altas y bonitas,madre mía y para haber venido desde Turquía. No aprecio ninguna flor,la foto es algo pequeña pero gracias de todos modos. Pero ya estan plantadas en el suelo?
¡Qué va! La foto es de ayer mismo. Estoy deseando ponerlas en el suelo y que empiecen a hacer raíz. Ya no sé cuál es la amarilla y cuál la naranja Tú dices que están bonitas pero la foto engaña. Mañana, como me he envalentonado con lo de las fotos, pondré otras mejores.
Por lo que veo,se aprecia un jardín como tipo... de rosales y demás plantas. Estas caesalpinias pulcherrimas están mucho mejores que las mías y la mayoría de mis plantas se están secando(empieza por la punta,de un color negro y poco a poco la planta muere.). Suerte con ellas.
¡¡Me ha gustado mucho ver tu jardín,muchísimas gracias por compartir conmigo!!! Tienes unas cassia didymobotrya,al menos en el vídeo he podido ver a dos ejemplares de esta especie. Se nota y mucho que por Córdoba,hay un buen clima para todas tus plantas. Te habrás dedicado mucho tiempo,dinero y cariño(que es lo primordial para los cuidados de las plantas!!),para que tu jardín esté así de bonito. Felicidades!!! Saludos.
La cassia didymobotrya (Es sólo una) tiene su historia. La compré hará unos cuatro años en viveros Serrano (Benagalbón) para mí uno de los mejores viveros que he visitado. Tengo un gran salón acristalado casi como un invernadero y la puse ahí en una maceta enorme que compré para ella. Se mantenía pero la verdad es que cada vez estaba más fea, las cochinillas sela comían hasta que decidí ponerla en tierra firme afuera. El primer verano se puso enorme y cuando quiso florecer apareció el frío y me quede con las ganas. Le compré un invernadero para ella que el viento hizo desaparecer en un par de ocasiones. Milagrosamente brotó desde muy abajo ya con más fuerza y como este invierno ha sido muy templado no he puesto nada. Lo mismo me paso con una cassia corymbosa, sólo que a ésta el frío le resbala. Ahora mismo está como nunca de flores y se me ha subido por encima de un naranjo. En cuanto trandplante las Pulcherrima os pongo foto.
Bueno, pues hoy ha sido el día y ya están en tierra y me he llevado una sorpresa. Una de las dos plantas no ha salido con tods ls bola de raíces. Aún llendo con cuidado no he podido evitar quedarme con la planta a ¡¡¡raíz desnuda!!! ¿Cómo ex que en todo este tiempo las raíces no lo han recorrido todo? El caso es que en la tierra que se ha desprendido había raíces, finas pero había. Espero no haber metido la pata.
Hola Javier. Como van tus caesalpinias pulcherrima con tanto calor? Espero que estén bien! Tienes tu C.Didymobotrya que se sale! Yo había pensado que había más de una y resultó que solamente era una... Sí,tienes razón,el invierno fue muy templado....