Mi gardenia tiene plaga

Tema en 'Gardenia' comenzado por gardenia jasminoide, 15/9/18.

  1. gardenia jasminoide

    gardenia jasminoide

    Mensajes:
    3
    Ubicación:
    Mexico
    hace como 7 meses compre una gardenia jasminoide que acaba de pasar por clorosis, cochinilla algodonosa y ahora que la tengo con un follaje verde oscuro y muchos botones florales aparecen estos animalitos que son como bolitas planas de color amarillo que se quedan pegadas en los botones florales, en el enves de la hoja, me he dado cuenta de que hay muchas hormigas donde estan estos animalitos.

    creo que se trata de una especia de cochinilla, las quito una por una con la ayuda de un palillo pero siguen apareciendo ¿alguien sabe de que se trata y como remediarlo? :oyoy::desconsolado:
     
  2. hola, sí, eso es una especie de cochinilla. Te recomiendo que te armes de paciencia e intentes quitarlas una a una sin dañar la planta. Revisa bien el envés de las hojas. Te recomiendo también que le apliques una buena dosis de jabón potásico. Es un insecticida natural que no daña la planta, no tóxico y además sirve de abono. Finalmente, para fortalecer la planta puedes usar algún fertilizante como "Triple-17".
     
  3. gardenia jasminoide

    gardenia jasminoide

    Mensajes:
    3
    Ubicación:
    Mexico