Duda con deposito enjaulado de 1000L

Tema en 'Diseño de instalaciones de riego' comenzado por Xtevan, 16/9/18.

  1. Xtevan

    Xtevan

    Mensajes:
    2
    Ubicación:
    Andalucía
    Hola a todos,

    Me acabo de registrar, aunque soy un lector asiduo desde hace varias semanas, y gracias a ello he aprendido algunas cosas que ya he puesto en práctica en un terreno que he adquirí hace algún tiempo. Ahora tengo una duda que me preocupa, por ello quiero realizar aquí la consulta y ver si me podéis orientar.

    La cosa es que quiero instalar varios depósitos en el terreno, serían de los de 1000 litros enjaulados. El almacén que me los vende me dice que han tenido un solo uso aunque vienen lavados, no obstante el material que originariamente estaba dentro es el que me preocupa.

    Al parecer contenían resina de poliester, y la chica del almacén me dice que no pueden ser usados para agua potable, aunque luego y por el contrario me dice que pueden servir para animales y cultivos (algo que me descoloca).

    Personalmente el uso que les quiero dar no es para consumo, aunque si para usarlo en riego además de para lavar herramientas y utensilios, así como platos, cubiertos, vasos, sartenes y demás trastos que utilizamos cuando comemos allí. Por otro lado me interesa saber si pueden ser utilizados sin riesgo para higiene personal (como lavarse las manos, la cara o incluso una ducha).

    En fin, ojalá puedan asesorarme con esto, ya que aún no he comprado los 6 depósitos que necesito.

    Un saludo y gracias por adelantado ;)
     
  2. Correo Volver

    Correo Volver

    Mensajes:
    11.833
    Ubicación:
    Costa oriental del Cantábrico
    Quizá en un foro de química industrial puedan ayudarte con los hidrocarburos aromáticos. Aquí, lo dudo.
     
  3. JOSEPTA

    JOSEPTA

    Mensajes:
    1.592
    Ubicación:
    España, Cataluña, Lleida

    ¿ Es este el tipo de deposito que te refieres ? Aqui en el pueblo donde vivo yo, hay una fabrica que se dedica a hacer bolsas de papel, y en estos depositos les llega una especie de cola de carpintero pero algo mas clara ( Parece leche algo espesa ) Y los depositos no son retornables, tienen que pagar para que se los vayan a buscar, y a causa de esto, si tienes algo de amistad con algun empleado te los regalan, y mucha gente van a buscar, los limpian y los ponen en los huertos, tienen depositos de estos para poner agua para regar, y a las plantas crecen bien, Aunque haya habido la cola no pasa nada, Lo que pasa es que el sol se los come, Es decir, el plastico se pone duro y quebradizo ( Pero duran algunos años ) Y otra desventaja es que al tocarle el sol o la luz al agua, esta se vuelve verde y crece algas en su interior, Estos que hay aqui donde estoy yo, no los aconsejaria para agua que no sea para regar, ( La foto he ido a hacerla ahora )

    [​IMG]
     
  4. Xtevan

    Xtevan

    Mensajes:
    2
    Ubicación:
    Andalucía
    Muchas gracias por vuestras respuestas!! Si, son de ese tipo. Supongo que el material del que hablas será el mismo, "resina de poliester". Yo los he visto mucho en muchos terrenos y huertas, lo que ya no sé es si pueden desprenderse restos de partículas del material químico aderido al propio plástico del depósito y transformar el agua en un elemento con cierta toxicidad para los alimentos con los que se haya regado.

    Supongo que no habrá una respuesta segura.
     
  5. JOSEPTA

    JOSEPTA

    Mensajes:
    1.592
    Ubicación:
    España, Cataluña, Lleida
    Te confundes, He mirado a ver si encontraba el lugar donde estaba indicado el tipo de plastico, que esta fabricado el bidon lo he encontrado, y le he hecho una foto El material que esta hecho el bidón es ( PE-HD ) Polietileno de Alta Densidad Que lleva el numero 2 en la numeracion de plasticos

    [​IMG]

    Que es el mismo tipo de plasticos que estan hechos estos dos bidones, y son aptos para uso alimentario, En uno de estos habia aceita de cocina
    [​IMG]

    Sobre lo que dices de la resina de poliester que te dijo el dependiente Supongo que sera el material que habia dentro anteriormente,
     
  6. guantanamera

    guantanamera

    Mensajes:
    217
    PE-HD(2) = High-density polyethylene (polietileno de alta densidad), esto se usa en la industria alimentaria ya que no desprende toxinas, pero tambien se usa para transportar ciertos detergentes como gel de baño, champu, detergentes para lavar platos (tio fayri) etc..

    Es 100% reciclable