Hola, Tengo una parcela en un pueblo de Toledo. Una pequeña parte del jardín la he sembrado de cesped pero hay una zona que, aunque no es precisamente pequeña, tiene mucha pendiente y continuar con césped allí sería inviable. Había pensado poner arbustos y árboles de pequeño tamaño (fotinias, durillos, abelias, jaras, rosales arbustivos, romeros, lavandas, etc., en definitiva, plantas que no requieran de mucho riego (en mi zona el agua escasea y, de hecho, es césped no es tal, sino cynodon dactylon). Dicho ésto, sí voy a poner goteo. La cuestión es que es una superficie que a mi me parece inmensa (casi 50 metros cuadrados) y el suelo es muy pobre (No es arena pero si hay bastante piedra y cascote. La zona era una escombrera). También había pensado en poner algún elemento decorativo tipo tinaja o algo así para darle un toque más.. no sé. Ando perdidísimo. Os dejo una imagen con las dimensiones. Gracias de antemano!!
Hola, Rubende Yo no tengo los conocimientos necesarios para poder ayudarte, pero siento curiosidad por ver qué te sugieren. A veces creemos que tenemos un "fastidio" y resulta que, de tanto pensar en cómo solventarlo, acaba convirtiéndose en la parte más bonita del jardín.
Una zona pobre, pedregosa e inclinada parece ideal para unas higueras. Una buena oportunidad para ocupar un terreno deficiente. Cuanto más seco el suelo, más dulce el higo.
ideal para olivos diria yo , pero son charlas en el aire porque lo mejor es ver un poco de la realidad. Lo demas puede ser para cualquier sitio en un punto del planeta que es seco y con mala tierra.