cactus violeta ¿QUE HAGO?

Tema en 'Plagas, enfermedades y problemas de cactus' comenzado por samy-cactus, 17/9/18.

  1. samy-cactus

    samy-cactus

    Mensajes:
    1
    Ubicación:
    argentina
    buenas gente. antes q nada soy nueva en este foro, me uni a el luego de buscar respuestas x todos lados para mis cactus y darme cuenta de que necesito ayuda:(.
    colecciono catus desde el año pasado y si bien mi preocupación era q no florezcan; ahora es que hacer con los que SE PUSIERON VIOLETAS (O BORDO) DURANTE EL INVIERNO...Soy de argentina y ya estamos en primaver...pero temo q se mueran. aguien sabe que puedo hacer para recuperarlos
     
  2. Roddy

    Roddy

    Mensajes:
    548
    Ubicación:
    Santiago, Chile
    Se recuperan solos. Para muchos es normal ponerse así debido al frío. Si quieres puedes poner algunas fotos para saber qué especies son y si están sanos.
     
  3. Succulent Passion

    Succulent Passion

    Mensajes:
    995
    Ubicación:
    Tenerife, Islas Canarias
    Es una respuesta natural de la planta ante el frio no te preocupes mantenlos bien secos y no habrá problema
     
  4. caridad

    caridad

    Mensajes:
    3.333
    Ubicación:
    francia toulouse
    Hola Samy,

    Bienvenido en el foro.

    Me parece estupendo si puedes poner fotos, gracias :smile::smile::smile:
     
  5. Como te dicen, lo ideal es que pongas fotos.
    Pero de todas maneras, hay varias especies que toman esa coloración con el frío, y es normal.
    Mirá en este mensaje dos esquejes que puse a enraizar de mi Opuntia monacantha variegada fma monstruosa:
    http://foro.infojardin.com/threads/nuestro-cactus-del-dia-2018.87991/page-16#post-1464963