Polygala: poda

Tema en 'Varias especies de arbustos' comenzado por Menxu_cr, 22/9/18.

  1. Menxu_cr

    Menxu_cr

    Mensajes:
    14
    Ubicación:
    Sevilla
    Hola a tod@s!
    A ver si me podéis ayudar con un tema que llevo meses dándole vueltas...
    Compre una polygala myrtifolia hace unos 3 años. La tengo en un macetón grande y la pobre ha sufrido varias mudanzas y cambios pero ahí sigue...
    La cosa es que no la he podado nunca y ha ido creciendo de forma que solo tiene hojas y flor en la punta de las ramas pero el resto de la rama está desnuda y claro se ve muy feota. Imagino que la solución es podarla pero no sé muy bien como hacerlo... Poda radical? Poco a poco? A media rama?
    No tengo ni idea del tema poda !! A ver si me podéis orientar un poco...
    Adjunto foto, gracias!
    [​IMG]
     
  2. Correo Volver

    Correo Volver

    Mensajes:
    11.833
    Ubicación:
    Costa oriental del Cantábrico
    Prueba, en diciembre, a recortarla formando una bola de 1/2 del diámetro de la actual. Y ponla al sol. De otra manera volverá a este aspecto.
     
  3. pony

    pony amanecer

    Mensajes:
    368
    Ubicación:
    Madrid
    permitidme que me cuele por aquí, a mi me da mucho miedito podar, si se poda esta poligala (que por cierto me gustaría comprarme) rebrotara de seguro, y sera mas frondosa???
     
  4. aguaribay2015

    aguaribay2015 www.abpaisajismo.com, Argentina- España

    Mensajes:
    8.556
    Ubicación:
    argentina y cataluña
    Espero no desilusionarte, pero creo que si podas un polygala y la dejas sin hojas no rebrotará. Esto no es valido para todas las especies. por ejemplo un euryops puedes podarlo casi al ras y es muy probable que rebrote.
    En todo caso me interesa mucho lo que harás y luego el resultado. Ojala rebrote bien !
     
  5. pony

    pony amanecer

    Mensajes:
    368
    Ubicación:
    Madrid
    va, entonces una polygala no rebrotara si se la deja en palito. Las que he visto estan siempre pelaitas, en macetas, supongo que sera por eso, estan siempre al sol.
    bueno la tierra será....
    asique no se porque estan tan feuchas siempre, cuando en internet son frondosas y bonitas. Cuando me compre una que tierra la pongo???
    al sol seguro, y bastante aguita en verano.
     
  6. aguaribay2015

    aguaribay2015 www.abpaisajismo.com, Argentina- España

    Mensajes:
    8.556
    Ubicación:
    argentina y cataluña
    en maceta. que tenga tierra buena no muy compacta y regarla en verano todos los dias. Lo ideal es con goteo
     
  7. pony

    pony amanecer

    Mensajes:
    368
    Ubicación:
    Madrid
    pues comprare una. Mi idea es en ponerla en suelo.
    poco a poco.
     
  8. aguaribay2015

    aguaribay2015 www.abpaisajismo.com, Argentina- España

    Mensajes:
    8.556
    Ubicación:
    argentina y cataluña
    en el suelo poco a poco, :pensando:, si la traes del vivero puedes plantarla. Lo que no aconsejo es colocar solo una planta, sino conjuntos de plantas.