Seran rosas?

Tema en 'Identificar flores y bulbos' comenzado por zknot, 24/9/18.

  1. zknot

    zknot Locura Vegetal

    Mensajes:
    11
    Ubicación:
    Argentina, Buenos Aires
    Hola amigos de Infojardin! Esta noche me comunico con ustedes para sacarme una duda, hace un año saque semillas de un rosal perteneciente a mi madre. Les hice la estratificacion, intente germinarlos pero sin resultado alguno y como ultima opcion los enterre en una maceta. La cuestion es la siguiente, hace unos dias aparecieron estos pequeñines en esa maceta. (Soy de argentina, estamos entrando en la primavera) No quisiera ilusionarme con que sean rosales.. Por eso les consulto a ustedes.. Les dejo dos imagenes:
    20180923_170750.jpg
    20180923_170756.jpg
     
  2. acapatas

    acapatas

    Mensajes:
    712
    Hola @zknot! A mí me parece que son rosales! :okey:
    Saludos
    Patricia
     
  3. zknot

    zknot Locura Vegetal

    Mensajes:
    11
    Ubicación:
    Argentina, Buenos Aires
    Gracias por la pronta respuesta, espero que sean rosales.. los de mi madre eran de un color rojo oscuro, pero por lo que leí dicen que no suelen salir iguales. Pero bueno. La buena noticia es que capaz sean rosales ! :icon_biggrin:
     
  4. Aurelio-alicante

    Aurelio-alicante

    Mensajes:
    7.108
    Ubicación:
    alicante, españa
    Toda la pinta de rosales, si. otra cosa es como den la flor...
     
  5. pvaldes

    pvaldes

    Mensajes:
    26.113
    Ubicación:
    Cantabrico
    Rosal sin duda. Ahora a ver si es bueno
     
  6. zknot

    zknot Locura Vegetal

    Mensajes:
    11
    Ubicación:
    Argentina, Buenos Aires
    Los mantendré informados, muchas gracias por su tiempo! Algun cuidado en especial que haya que tener? Las temperaturas no bajan de los 12 gradosen esta epoca en Argentina..
     
  7. Si son Rosas con toda seguridad.


    Las temperaturas están muy bien, ahora ya les estará llegando a ustedes el calor de la primavera y con eso el rosal tomara vigor, ponle un poco de lombricomposta, un centímetro sobre el sustrato para que le de nutrientes. La floración es mas rápido de lo que se cree. Florecen desde muy pequeñas.