Muy urgente!!

Tema en 'Phalaenopsis (temas desde 2014 a 2023)' comenzado por BIZNAGA SUR, 6/10/18.

  1. BIZNAGA SUR

    BIZNAGA SUR

    Mensajes:
    245
    Ubicación:
    MALAGA ANDALUCIA ESPAÑA
    La Orquídea llegó a casa con dos varas florales y cinco hojas grandes y sanas.
    Cuando se cayeron todas las flores corté las varas por la base para que no se debilitara la planta.
    Donde la compré me dijeron que la regara cada cinco o seis días y así lo hice.
    Al cabo de un mes de haberla comprado, las hojas se fueron poniendo amarillas y cayendo rápidamente.
    Me propuse salvar las raíces y decidí sacarla del tiesto a ver como estaban. Como las vi verdes las limpié bien de restos de las cortezas que tenía adheridas y las puse en otra maceta (que agujereé por todo el contorno) con cortezas nuevas.
    Pues todo salió mal. Las raíces aéreas se secaron a pesar de que las refrescaba con un vaporizador dos o tres veces al día. Lo único que me queda en la maceta, porque lo veo a través del plástico, son algunas raíces todavía verdes pero no tengo esperanza, ya no sé que hacer para que no se pierda del todo!!
    Hay alguien que pueda ayudarme??
     
  2. Orqui

    Orqui

    Mensajes:
    706
    Hola bueno por lo que puedo leer es que tu planta tiene pudricion de corona, ojala puedas regalarnos unas hojas, normalmente cuando las hojas se ponen amarillas y rapido se desprenden de la base, es porque le cayo agua al centro, y rapido se muere, te repito regalanos una foto, y sino busca melody orquideas en video y buscas pudricion de corona, asi te daras una idea saludos y suerte
     
  3. BIZNAGA SUR

    BIZNAGA SUR

    Mensajes:
    245
    Ubicación:
    MALAGA ANDALUCIA ESPAÑA
    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    Buenos días Orqui, gracias por contestarme.
    Las fotos dicen todo como ha ido ocurriendo. Esa cosa marrón de la foto (que no sé lo que es) estaba en el cuello de la planta, mojada por cierto, sé que ha sido por pudrición, pero no por exceso de riego porque toda la corteza salió seca, no entiendo por qué les ponen eso así.
    Mi pregunta es, con lo que queda de raíces internas, manteniéndolas húmedas, habrá posibilidad de que crezca algo??
     
  4. idolmaster

    idolmaster

    Mensajes:
    3.396
    Ubicación:
    Valladolid
    Se pone amarilla por ese tapón de turba, una de las mías murió por eso.
    Muy sencillo , se lo ponen para que la planta se seque y se compren más.
     
  5. BIZNAGA SUR

    BIZNAGA SUR

    Mensajes:
    245
    Ubicación:
    MALAGA ANDALUCIA ESPAÑA

    No creas que no lo he pensado, que triste es todo... :Notworthy:
     
  6. Orqui

    Orqui

    Mensajes:
    706
    Hola buen dia, en efecto tiene pudricion de corona, eso que vez color marron es un tapon de hule espuma, segun para retener agua, ahora bien, vamos por pasos, para poder salvar a la planta en general, tienes que dejarla bien limpia, fuera del tiesto, una vez fuera, vas a lavar las raices bien bien, terminando de limpiar, vas a ponerle un poco de agua oxigenada, es muy importante no ponerla en agua, el agua oxigenada lo que va hacer es quitar la pudricion, y asi poco a poco hasta que la veas mejor, recuerda que la axila o corazon de la planta no puedes mojarla para nada ok cualquier cosa sube imagenes para ir ayudandote
     
  7. Orqui

    Orqui

    Mensajes:
    706
    Por ahora no me deja subir todas mis orquideas, tengo mas de 15, pero te sugiero que cuando compres 1 orquidea lo primero que hagas es llegar y cambiarla toda, me refiero al trasto y sustrato lavar muy bien todo, y ya sea poner del tuyo o simplemente ponerla en agua, eso funciona muy bien yo las tengo en agua y las otras en piedras volcanicas, aparte al tiesto le hago hoyos a todo alrededor para que tengan ventilacion, pero por lo regular en agua se te dan y muy bien
     
  8. Orqui

    Orqui

    Mensajes:
    706
  9. Orqui

    Orqui

    Mensajes:
    706
    Mira lo que te decia las de abajo estan en agua y las otras en piedras checa bien yo pase por muchas cosas con ellas y mira ahora saludos
     
  10. BIZNAGA SUR

    BIZNAGA SUR

    Mensajes:
    245
    Ubicación:
    MALAGA ANDALUCIA ESPAÑA
    Hola Orqui.
    Me maravilla ver tus Orquídeas, no logro entender que digan que no es una planta delicada, que es fuerte y sobrevive a todo. Para mí que es delicadísima de tratar para conseguir mantenerlas vivas.
    A mí me encantan las plantas en general y tengo cientos de ellas entre dos casas, pero no me gustan las que requieren tantos cuidados y al menor descuido se te mueren.
    Mi Orqui, creo que ya no tiene corona, ni corazón, ni base que sostenga las raíces, creo que hay algunas sueltan entre las cortezas pero nada más. No creo que de ahí salga nada verdad??
    Me pienso lo de sacarlas, lavarlas y todo eso...creo que se morirían en el intento.
    A ver que opinan.....
    Saludos y muchas gracias por el interés.
     
  11. Orqui

    Orqui

    Mensajes:
    706
    Hola mira son delicadas si tu las vuelves asi, yo perdi varias antes de tener ahora las que tenga, yo les hablaba y bueno jugaban con mi paciencia, hasta que me dijeron no les hables, hablales y diles si te mueres me compro otra y asi, pero fijate que no son delicadas solo es cuestion de tiempo y aprender, yo he tenido keikis basales, y vieras que no las cuido ya tanto, solo hay que tener paciencia y listo, mira si quieres deja las raices en agua o en sustrato pues nunca se sabe, si con el tiempo algo pueda dar saludos
     
  12. BIZNAGA SUR

    BIZNAGA SUR

    Mensajes:
    245
    Ubicación:
    MALAGA ANDALUCIA ESPAÑA
    Sí, eso haré, cualquier novedad la comunicaré aquí.
    Saludos y gracias de nuevo.
     
  13. Orqui

    Orqui

    Mensajes:
    706
    Perfectooo aqui estaremos en espera de las noticias de la plantija jaajaa saluditos
     
  14. BIZNAGA SUR

    BIZNAGA SUR

    Mensajes:
    245
    Ubicación:
    MALAGA ANDALUCIA ESPAÑA
    De momento está en "estado catatónico". :Notworthy:
     
  15. Orqui

    Orqui

    Mensajes:
    706
    Ops paciencia recuerda si ella quiere vivir hara lo imposible