Hola! Os he leído en varios posts y me ha parecido entender que puedo plantar semillas de rosal en esta época. Me gustaría saber si las semillas de rosal que conseguí ayer durante un paseo las veis viables, no tengo ninguna experiencia.. Muchas gracias!
Hola Vero. A mi las semillas, a primera vista, me parecen viables. La cuestión es que si las plantas ahora no te va a germinar ninguna, tienes que someterlas a estratificación fría. O bien puedes meterlas en una bolsita con tierra húmeda y meterla al frigorífico aireando una vez a la semana (meter una bolsa con tierra en el frigorífico puede causar violencia doméstica), o bien envolverlas en una toallita de papel húmeda y el mismo proceso. Más o menos dos meses, mínimo uno, pero cuanto más los dejes más porcentaje de germinación. Después de eso lo sacas y las siembras en el exterior, si es invierno dentro de casa y si no, pues fuera, temperatura estable, luz y en una semana o dos tienes las plantas. En realidad es muy sencillo, crecen muy rápido y florecen en apenas semanas, antes de alcanzar un palmo, lo cual me soprendió cuando las germiné yo. Un saludo.
Os necesitias a mimicar el ambiente de donde el rosal ha vivido; diciendo, que antes de plantar las semillas os teneis que simular el proceso de hacer las semillas viable (temperatura y humedad, luz y cambios naturales). Os podeis ponerlos en el refrigador en una bolsa plastica envueltos en una toalla de papel mojadita; the vez en cuando (una semana), abre la bolsa y ponla en la luz por una hora; despues, ponla de nuevo en el refrigador, haz esto por 3 meses o' 4, despues, espera a cuando la tierra esta calida y planta. saludos.
En agoto de este año corte los escaramujos de "Fourth of July", saque las semillas y las plante directamente en pequeñas macetas, sin ningún tratamiento previo, y en estos días ya van apareciendo tres plántulas. Es cuestión de probar.
Muchas gracias por vuestras respuestas. Pues lo que voy a hacer es probar las dos cosas, las pondré en tierra directamente y en nevera, a ver que resultados obtengo.
Buenas tardes, siento interrumpir en este post pero he estado mirando y a muchos os han salido los rosales y la floración en muy poco tiempo y ya me entran dudas.... Hace dos años compre semillas de rosal y no creía que se dieran y me salieron muchísimas, durante en invierno murieron y esta primavera han vuelto a salir. Pero las que he visto por el foto parecen adultas en pequeñito y las mías o son muy bebes o no son rosas. Podéis darme vuestra opinión ?