Olivo ornamental

Tema en 'Olivo' comenzado por lotruraitan, 15/10/18.

  1. lotruraitan

    lotruraitan

    Mensajes:
    16
    Ubicación:
    España. (Asturias)
    Hola a todos,

    Tengo un olivo en el jardín que me dá sombra a casi todo la parcela gran parte del día. Había pensado en talarlo, pero me daba cierta pena, y mirando por internet he visto la siguiente foto.

    [​IMG]

    La he sacado del blog "guia de jardín"

    ¿Creeis que sería posible hacer algo similar con el mio? ¿en que mes? No espero que produzca nada, mi parcela está en Cantabria. Solo intento que no dé tanta sombra y dejar algo bonito.

    Os dejo fotos de mi olivo.
    [​IMG]

    [​IMG]

    Muchas gracias a todos
     
  2. marfull

    marfull

    Mensajes:
    1.939
    Ubicación:
    València
    A mí personalmente no me gusta la solución, ni estéticamente ni incluso éticamente. Para mí (y supongo que para más gente del foro) Un olivo debe tener forma de olivo, de olivo de producción, o de salvaje en algunos caso, aunque la poda no sea perfecta. No se debe transformar una olivera en un árbol extraño y antinatural, en un capricho de jardinería.

    Además supongo que en Cantabria algo producirá, aunque sea para comer unas olivas para casa.

    Pero eso son consideraciones totalmente personales.

    Lo que pretendes es más de jardinería, de árboles ornamentales, que de fruticultura. Yo no conozco las técnicas de esta clase de poda, aunque me imagino que es hacer una poda fuerte y luego recortar los brotes como si fuera un seto, con la diferencia que el arbolito está mucho más alto. Supongo que a la larga, si no se tiene mucha afición o un jardinero que lo haga periódicamente, uno se cansa y el árbol pierde esa forma tan decorativa y queda hecho un desastre.

    Supongo que en el foro de árboles ornamentales o en otros sitios de la red hay abundante información sobre el tema. Yo no sé decir más.

    A mi me gustaría una olivera como esta: https://www.heraldo.es/noticias/ara...s-olivos-monumentales-espana-1175197-304.html
     
  3. lotruraitan

    lotruraitan

    Mensajes:
    16
    Ubicación:
    España. (Asturias)
    Gracias por tu opinón, pensaré que hacer.
    Un saludo