Que le pasa a mi gardenia?

Tema en 'Gardenia' comenzado por Enyasull, 18/10/18.

  1. Enyasull

    Enyasull

    Mensajes:
    29
    Ubicación:
    España
    Hola me regalaron está gardenia hace un mes , creo que venía con exceso de sales ya que tenía puntas de algunas hojas marrones y secas y un pimpollo con la punta quemada , como venía apretadisima de raíces la pase a un tiesto mallor con tierra acida la cual creo que no me vendieron bien ya que lo e medido y tiene un ph 7 por el motivo que sea No está ácido el caso es que la di más espacio y la riego con agua destilada y limón exprimido en un momento la tierra llego a tener ph 6 pero sube al día siguiente ,me podéis aconsejar que hacer con la tierra ?? Porque el pimpollo que queda está como dorado ?? Y porque tiene en general las hojas tan pequeñas ??? veo gardenias quetienen hojas enormes y verde oscuro las de mi gardenia hasta las mas grandes las veo pequeñas gracias de antemano :smile: lo lamento pero no hay manera de que me deje subir la foto
     
  2. Luis_pr

    Luis_pr Email: lflluch@yahoo.com

    Mensajes:
    550
    Ubicación:
    Dallas/Fort Worth, Texas, EE. UU.
    Hay millones de sugerencias por ahi pero lo mas importante es que las gardenias toleran tierra alcalina un poco. Las mias estan por alrededor de 7.5 y 7.6 y, siempre y cuando yo le heche algo a la tierra una o dos veces al an~o, las hojas no me pegan un grito para que haga algo. Puedes hecharle vinagre con agua. Puedes an~adir materiales organicos como abono (compost). Puedes an~adir sulfuro y otros productos liquidos en muchos lugares que venden plantas como azaleas, hortensias y camelias. Los productos liquidos tienden a arreglar el problema de clorosis mas rapidamente pero hay que hecharlos otra vez si llueve mucho. Los productos en granos duran mas tiempo pero corrigen el problema mas lentamente. Mirar la pintura secarse es mas entretenido que esperar a que cualquiera de estos dos tipos de materiales corrijan el problema de clorosis.

    Yo siempre le hecho algun producto en Marzo y en Julio-Agosto para acidificar la tierra y las unicas veces que les da clorosis en las hojas es cuando llueve muchisimo.

    No me preocuparia por las hojas de varios taman~os mucho. Hay algunas veces que las plantas hacen eso. Y algunas variedades de gardenia como Miami Supreme fueron "disen~adas" para producir hojas grandes.

    Las gardenias son bien sensitivas a cambios de lugar (luz del Sol) y a cambios de humedad en la tierra. Moverla de una tienda donde venden plantas a nuestros hogares en sorprendentemente suficiente para causar que pierdan hojas, flores, etc.

    Como la planta es nueva, yo trataria de mantener la tierra humeda sin periodos de tierra seca. No dejes que la tierra se seque mucho. Usa productos automaticos que le hechen el agua para evitar irte de vacaciones y encontrar que se le han caido muchas hojasCambios de lugar y de la cantidad de Sol que reciben pueden hacer que caigan hojas y capullos. Para verificar si necesita agua, toca la tierra y hechale agua si la tierra se siente seca (o casi seca) a una profundida de 10cm mas o menos.
     
  3. Enyasull

    Enyasull

    Mensajes:
    29
    Ubicación:
    España
    gracias por tu tiempo Luis , me recomiendas entonces que añada algo un par de veces al año para dar acidez y prevenir la clorosis si no e entendido mal , otra duda que tengo es , la riego con agua destilada y un buen chorro de limón ?? está bien ?? Me dijeron que aunque hierva o repose el agua siempre quedan sales y que el limón ayuda a desbloquear los nutrientes que ya hay en la tierra , y por último , la puse humus de lombriz como abono para evitarle más sales crees que está bien ?? te agradezco mucho tu respuesta :smile:
     
  4. Luis_pr

    Luis_pr Email: lflluch@yahoo.com

    Mensajes:
    550
    Ubicación:
    Dallas/Fort Worth, Texas, EE. UU.
    En tiestos, uno les .Hecha agua muy a menudo y por eso, los minerales que controlan el pH se pierden por la alta frecuencia de hechar agua. Para contrarestar, hay que hecharle minerales a cada rato. Depende del tipo de tierra y del tipo de minerales. No he usado limon diluido antes asi que no se cuanta acidez puede proveer o cuanto diluirlo pero si sabes, mira a ver si te funciona y si tienes limones. No he tratado ese humus tampoco pero pruebalo y observa como reacciona.

    Lei que el jugo de limon puede dan~ar algunas hojas asi que hechalo en la tierra solamene.