Hola, tengo esta musa que creo es ensete ventricosum, tiene unos 7 mtos aprx. de alto y veo que se está preparando para florecer, alguién sabrá si tras florecer morirá lo cual es una tristeza, ya que he leido algo a respecto pero no tengo información precisa de ello. También si alguién sabe de alguna musa más longeva, porte similar a esta, ya que en verdad son una belleza y ocupar su lugar será dificil de reemplazar con otra planta, al menos que exista alguna similar que me dure máso algún otro tipo de planta (no palmera) que sea similar. Saludos
Ensete ventricosum (que no Musa ensete) sí que muere tras la floración como los Aloe. Los verdaderos plataneros (Musa) no mueren y si esa planta te ha crecido, cuando no sobrevive a las heladas, pues entonces es que tienes una gran variedad de especies de Musa o Strelitzia para elegir y sustituirla.
Ha sobrevivido heladas, se le han quemado las hojas pero en cuanto acabó el frio sacó todas las hojas nuevas que vez son de este año
Que interesante... Yo había leído que no sobrevivía a ellas. No sé... supongo que el individuo original está muerto y remuerto. Pone toda su energía en la reproducción y ya está nada deja para rebrotar. Ahora bien, nuevos hijuelos (clones) o los retoños que salgan del fruto podrían crecer en su mismo lugar tal vez.
Con algo de suerte quizás dé un hijo antes de morir. Yo tengo uno que me regaló una señora me lo regalo a partir de un hijo de su planta. Ahora que igual y ocurre como en algunas especies de musas que cuando florece y muere una planta las demás que tiene junto toman el lugar(hijos diminutos que no brotan). En Xalapa hay pocos ejemplares de esta especie y los qué hay nunca los he visto en flor.