Buenas tardes a todos, soy nueva en este universo de las plantas, pero estoy encantada de poder compartirlo con otras personas a quienes también les interesa. Hace una semana adquirí una Cufea preciosa con flores fucsias, pero cometí la torpeza de trasplantarla y colocarla bajo el sol directo. Lo que observé al día siguiente es que las hojas se habían oscurecido notablemente. No están secas, pero perdieron el tono verde brillante. Inmediatamente comprendí que el sol directo no le hacía bien y la puse a la sombra. Mi pregunta es si alguien sabe si es posible recuperar el color original del follaje. Muchísimas gracias por su tiempo!
Buenas, Estais en primavera y por tanto es razonable esperar que si cuidas bien la planta se recupere. Ademas no estoy seguro que haya sido solo la exposicion al sol directo. Probablemente sea eso (en parte) pero tambien la adaptacion normal desde el garden/vivero a nuevo ambiente de tu jardin y el efecto del trasplante que siempre es traumatico. Si venia de un ambiente protegido y con condiciones optimas de humedad y le cambias el sustrato, rompes algunas raicillas (inevitable en cualquier trasplante) y despues lo expones al sol con fuerte evotranspiracion lo normal es lo sucedido. Ahora procura (si puedes) dejarlo en semisombra o ponerle una malla de sombreo, riegalo bien pero sin inundar el sustrato y cuidalo. Muy probablemente se recupere. Si pones fotos seria mejor conocer la situacion Mas informacion http://fichas.infojardin.com/arbustos/cuphea-hyssopifolia-cufea-falsa-brecina.htm https://polygreengardener.com/sabes-como-cuidar-una-cuphea/ Paciencia, suerte y saludos cordiales AJPA
Bienvenida al foro. Lo más probable es el cambio de temperatura que provoca eso. Pon foto para poder verlo más claro.
AJPA, muchísimas gracias por haberte tomado el tiempo para darme esa explicación. Ahora mi cufea está a la sombra y parece que le está yendo mucho mejor! En breve subo la foto! Saludos cordiales!
Tomaset, muchas gracias por la bienvenida. Subiré la foto así se puede apreciar mejor. Saludos cordiales!