Hola a todos, hace cuatro años compré una thuja que tenía tres pequeños conos azules, desde entonces ya no ha florecido lo he cambiado a una maceta más grande y ha crecido muy bien, mi duda es ¿volvera a florecer, tengo que agregar algo en especifico? espero sus respuestas, gracias.
Una pregunta sólo por curiosidad,¿por qué tienes tanto interés en que florezca?,las thujas como la mayoría de las coníferas se adquieren,por porte,color del follaje o incluso,en algunas variedades,por sus conos,precisamente la floración de todas las coníferas es lo menos atrayente de ellas. ¿Quizás quieres obtener semillas?. Mientras tu conífera esté fuerte y sana y le aportes su respectivo abonado y riegos que requiera,no debes preocuparte. Un saludo.
Hola sentinel, efectivamente me interesa obtener semillas y producir más arbolitos, gracias por el consejo supongo que tendré que ser paciente y esperar un poco más.
Las tuyas orientales se reproducen vegetativamente con pequeños esquejes (cuanto más grandes sean, peor), de los ápices de las ramas a finales de la primavera.
Ahora sin bromas No sabía que se podrían reproducir de esa manera... ¿Tiene el autor algunas fotos de ellos?
Normalmente las tuyas que se cultivan son de alguna variedad ornamental concreta. Estas variedades solo se pueden multiplicar por reproducción vegetativa, habitualmente por esquejes. Todos los ejemplares que existen de una variedad ornamental son clones del primer ejemplar que tuvo la mutación que lo diferenció respecto a la especie silvestre de la que procede. Si multiplicas tu tuya por semillas, los ejemplares que salgan de las semillas con toda probabilidad no tendrán las características del ejemplar parental.
Cito textualmente: "... En mi caso, el éxito de enraizamiento de una conífera fue inversamente proporcional al grosor del esqueje. Fui de mayor a menor. Al principio mis esquejes eran todos bien hermosos, gruesos restos de poda que daba pena tirarlos, estaban impecables, sólo les faltaba la raíz.... o sea, todo. Los esquejes de tallo largo y grueso, permanecían vivos mientras el tronco les alimentaba, podían ser meses pero y finalmente se secaban. Fui reduciendo el calibre del esqueje hasta llegar a la mínima expresión de lo que parecía planta y por fin aquellos esquejes enraizaron en un plazo de 15 a 20 días..." Puede encontrarse este texto completo e imágenes relacionadas aquí: http://plantaficcion.blogspot.com/2015/08/reproduccion-de-una-conifera-por.html Y además el autor nos dice, respecto a la fecha de inicio del proceso, que fue "... A finales de febrero...", y que "... para el 20 de marzo ya tenían raices..."
Hola de nuevo, una pregunta, ¿sabe alguien el promedio de tiempo en que las coníferas (en especifico ciprés italiano, thuja y ciprés limón) empiezan a producir los conos reproductivos?
Pues mis Cupressus sempervirens han dado sus primeros gálbulos cuando han alcanzado los dos metros y medio de altura. Si tenemos en cuenta que recogí y sembré las semillas de las que nacieron en el año del Señor de 2009, pues han tardado unos diez años en fructificar.