Cardamomo, mi hámster sirio

Discussion in 'Hamster, conejo, cobaya, roedores' started by Kelvariel, Nov 6, 2018.

  1. Mary_G

    Mary_G

    Messages:
    3
    Ubicación:
    España, Barcelona
    Hola Simon, que me corrijan los que tienen mas experiencia: sobre lo que comentas, no es conveniente tener una pareja de hamsters en la misma jaula, son animales que viven solos, a diferencia de los ratones. Hay algunas excepciones, según tengo entendido pero no te podria especificar cuales son. Ojala alguien mas entendido pueda responderte.
     
  2. Mary_G

    Mary_G

    Messages:
    3
    Ubicación:
    España, Barcelona
    Hola Kelvariel,

    Veo que estas bastante involucrada en estos temas, y me gustaría que me comentes (desde tu experiencia) cuanto podria tardarse ganar la confianza de un hamster ruso adoptado siendo ya abuelin (Mantequilla tiene mas de un año y esta con nosotros desde hace una semana cuando pudimos recogerlo de la protectora). Ha vivido toda su vida en la protectora, era el unico de su camada que aun estaba sin adoptar. Ahora mismo, a veces sale a saludar, aunque en general no lo vemos por la jaula. Le hemos puesto un radiador cerca a 20ºC, asi que supongo que no intenta hibernar.

    Tiene una jaula de 78Lx48Lx50H cm con 2 plataformas, y de momento no usa la rueda, aunque lo he comentado con la responsable del refugio y me dice que alli si que la usaba. No se si es por el tamaño (15cm) o si directamente no le gusta que sea de plastico ¿? A veces trepa por la jaula como si quisiera llegar al tejado y en principio ahora tiene mucho mas espacio que en el refugio ¿? En cuanto a la disposición, pensaba que estaba 'bien', pero he visto vuestros terrarios y la verdad es que da envidia (envidia sana :smile:)

    Gracias anticipadas por vuestros comentarios y sugerencias :smile:
     
  3. Mary_G

    Mary_G

    Messages:
    3
    Ubicación:
    España, Barcelona
  4. Siobhan65

    Siobhan65

    Messages:
    404
    Ubicación:
    España, Alicante, Elche
    Hola! No dices qué especie de hámsters son. Personalmente, la veo pequeña, y sin son sirios sin duda. Y también es opinión personal: no me gustan las jaulas para hámster, pero eso es por mi experiencia. Tuve uno que se enganchó en los barrotes y se hizo una herida muy fea que tardó mucho en curar. Y en la misma jaula, otro hizo un agujero en la base de plástico y se escapó, una odisea encontrarlo.
    Pero reconozco que tiene ventajas: es más práctica, más limpia y más fácil de cuidar, y si son tus hijos los responsables, eso es un punto muy a favor.

    Ojo con el tema pareja. Los machos son muy territoriales y no suelen tolerar a otros machos. Las hembras en época de celo, tres cuartos de lo mismo. Y ese tipo de relaciones suelen acabar en disgusto. Y si es pareja de macho y hembra, bueno, vas a acabar teniendo bastante más que una pareja. Y encima, debes tener otro sitio previsto para el macho si hay crías
     
  5. Antonio

    Antonio

    Messages:
    152
    Ubicación:
    madrid
    Hola. A tod@si. Que tal Kevariel, Que gusto leer tu nombre. Me suena de otro foro de acuariofilia. Te leí hace tiempo. Un grato saludo y arriba con esos ratóncitos. ...
     
  6. Bengy

    Bengy Guest

    Saludos! Hace poco tengo un hamster sirio y la verdad son todos unos personajes cada uno tiene una actitud diferente! Eso sí!!! Son un amor.