Bunas. estoy haciendo unos pocos de esquejes de higuera con el metodo del tupper y la fibra de coco y de momeno van genial. llevgan 3 semanas y varios tienen ya raices. no hya hongos de momento y lo abro todos los dias para airearlo un poco. resulta que hoy al airearlo veo en un par de esquejes en las puntas, una cochinilla algodonosa solitaria y feliz. de donde han salido si el tupper esta dentro de casa y no tiene contacto con otras plantas??? los esquejes fueron lavados y cepillados. tiro todo el lote??? le prendo fuego???? les hecho quimicos?
Buenas Subclavio, Calma, calma, ante todo mucha calma: una cochinilla no es una plaga. De donde ha venido?, quien sabe?. Eliminala con un dedo enguantado (yo diria nitrilo sin polvo para evitar meter fungicas) y si lo consideras imprescindible usa un hisopo (lo mas esteril posible) empapado en alcohol del 70% y despues pasa otro hisopo empapado en agua para eliminar/reducir el residuo de alcohol (deshidratante) y seca con un tercero que este seco. Procede a una revision de todo el lote y establece un plan de revision para detectar otras cochinillas. En principio fitosanitarios no deberian aplicarse y humedad y manipulacion la justa. Paciencia, suerte y saludos cordiales AJPA
Quitada con alcohol y papel. Debe ser el árbol madre porque me he traído chupones con raíz y he visto otro par de ellas.