Pido ayuda para identificar las siguientes especies encontradas (este otoño) silvestres en la provincia de Jaén. 1. Supongo que Merendera: pero, sin que me hagáis caso ni tan siquiera en el género, ¿qué especie pensáis que es? 2.
Hola buenas, la uno es un quítameriendas del género Colchicum y la segunda Scilla automnalis. Un saludo
Me parece que la nº 1 tiene las bases de los tépalos juntas pero no soldadas; entonces pienso que sería más Merendera que Colchicum... pero no estoy seguro. ¿Alguna idea sobre la identidad de la especie de la foto nº 1? La nº 2 me parecía un Muscari (quizá me parecía un Muscari parviflorum),... pero quizá sí que sea una Scilla (autumnalis),... Estoy abierto a ideas,... Gracias.
Hola La 1 me parece Merendera montana (sin seguridad tanto dificil es). La 2 se trata de Prospero autumnale (Scilla autumnalis) sin problemas. Saludos
Hola buenas, Merendera montana y Colchicum montanum no son nombres diferentes para la misma especie? Un saludo
Numero ahora una nueva planta con el nº 3 (que está fotografiada en la provincia de Jaén, pero no recuerdo la fecha). Yo pensaba que era Muscari (parviflorum), pero me parece tan similar a la anterior nº 2 (para la cual me estáis convenciendo con Scilla autumnalis) que me atrevo a pediros vuestra opinión para la identidad de esta nº 3. 3.
Hola buenas, se trata de la misma especie Scilla automnalis. Por aquí no son tan grandes, como mucho tendrán 10cm. Un saludo