Cultivar en invierno y en tu zona, más bien nada. No se exactamente donde vives pero ya sabrás por experiencia que en tu zona no son raras heladas de 6 o 7 bajo cero y con humedad muy baja ( lo que es letal para la mayoría de las hortalizas). Salvo los ajos, lo que aguante vivo se te espigará en los primeros dias de la primavera. Saludos
Hola refrez. Tienes razon casi en todo, hay que hacer inventos y diabluras para sacar algunas cosas en invierno y estar siempre encima para que lo que ponemos salga adelante medianamente bien.
Hola . Hoy estuve regando la huerta . Y todo lo que he sembrado desde septiempre hasta ahora Va genial y con un buen crecimiento . Iremos viendo de aqui a primavera lo que hay . Ya he recojido los primeros tomates y buenisimos .
Hola Feliz año a td@s. Tengo ajos con mas de 30 cm. de altura. Yo los siembro siempre grillados, y me tardan muy poco en salir de la tierra ya como plantas normales.Este año he sembrado tambien sin grillar y todabia no han nacido. Osea que sembrandolos grillados, no solo ebito los fallos si no que adelanto un monton de tiempo. SALUDOS.
Si . Yo tb los suelo plantar asi . Los meto unos dias en agua y en cuanto sacan la raiz y un poco de tallo a su sitio Feliz año nuevo
Que suerte tomates en este tiempo, por aquí alguna verdura (col, borraja, acelga, ect.) y poco mas, los ajos tiernos ya como y los otros ya van saliendo, alguna cebolla que espera la primavera y mucho frio. Un saludo.
Hola. Tambien tengo cebollas que ya estan fuera de la tierra y queria que fuesen para cebolletas tiernas, pero nos estan cayendo unas heladas pelonas que lo mismo no aguantan y me quedo sin cebolletas.Tambien tengo cardos y ya hemos comido varias veces. Ahora a causa de las heladas que estamos teniendo estan lacios y se doblan las hojas hacia abajo.Las acelgas no estan heladas pero parece que estan desmayadas y como espachurradas. Bueno por hoy ya vale de desgracias huerteras. SALUDOS Y MUCHOS REGALOS DE REYES.
Pues esperate al jueves y viernes proximos (entre 8 y 10 bajo cero en la serranía y entre 5 y 7 bajo cero en la Mancha conquense) y con 40-50 % de humedad. Se te va a quedar todo negro. Sl2
Hola refrez. Mañana voy a cuenca capital y voy a comprar bufandas para mis plantas, haber si se me salva alguna. JE JE JE. Que le vamos a hacer, habra que poner a mal tiempo buena cara. SALUDOS.
Hola compañeros. Aqui en mi zona han cascado el jueves y el viernes hasta 8º bajo cero, y el sabado tambien a helado con 7º bajo cero. Osea que espero que estas heladas remitan para ver lo que a sobrevivido. Algunas cosas les he puesto manta termica , pero me parece que no es suficiente para el frio que nos ha venido. Bueno no quiero llorar todo de una vez, asi que ya llorare mas otro dia. SALUDOS a TOD@S.
Buenas: Por estas tierras en invierno tenemos plantado cebollas,ajos,habas,lechugas,guisantes,brocolis,col rizada,col lombarda,coliflor,puerros y alguna cosilla mas que se me habra pasado. Por aqui tambien pasamos una temporada de heladas y frios de aupa,pero ahora parece que el tiempo mejora y las plantas empiezan a espabilar , de hecho pense que las habas se quedaban por el camino,pero no y a poco que el tiempo aguante ocho o diez dias como ahora,empezare a recoger algunas seguro. UN SALUDO.