¿Cómo esta el sector de la jardinería y agronegocios en México?

Tema en 'Crear empresas, viveros, tiendas y negocios en el sector de la jardinería y plantas' comenzado por eusebio mellin pelaez, 24/12/07.

  1. Les pido ayuda a todos los del foro especialmente los de Mexico. Alguien por favor me puede informar como esta la jardineria y agronegocios en mexico, especialmente en los estados de Michoacan y Guanajuato. Estoy pensando en regresar a mexico y no quiero aventurarme al azar. Quiero llegar con trabajo, ya que tengo familia. En este momento vivo en U.S.A y estoy estudiando Horticultura, la horticultura es una forma concentrada de agricultura que implica floricultura (producción y comercialización de flores), la horticultura del paisaje (plantas del paisaje), la pomología (frutas), la arboricultura (vides, arbustos y árboles) e irrigación (comercial y residencial) Sin embargo, actualmente es más que apenas la producción, el mantenimiento y la comercialización de plantas. Ahora implica varias tareas de supervisar diverso personal y el uso de pesticidas legales. También incluye el uso de diversos aspectos de la biología, de la botánica, de la ecología, de la química y de la ingeniería. Si alguien me puede informar de esto se los agradeceria. :27chocaloscinco: :adorando:
     
  2. Re: Como esta la jardineria y agronegocios en mexico????

    No hay nadien de mexico en este foro. :11risotada:
    Soy nuevo a la mejor lo puse en lugar equivocado :icon_redface:
     
  3. lavanda70

    lavanda70 aprendiendo

    Mensajes:
    255
    Ubicación:
    León, Gto. Mex.
    Re: Como esta la jardineria y agronegocios en mexico????

    Hola Eusebio!!! Yo nunca entro a este foro, vi tu pregunta a travez de tu perfil, trabajo si hay, yo vivo entre Silao y Leon, en Gto. Aqui cerca hay varios viveros, nada comparado con lo que encuentras en U.S.A. Pero yo creo que si vienes con una mentalidad diferente, como generalmente se viene de alla, con muchas ganas de trabajar y de estar en tu tierra, yo soy ciudadana americana, he vivido alla, y es más facil en cuanto a lo economico, podria estar alla, pero mi rancho es mi rancho.

    No se si conozcas esta parte de México, es el Bajio, Aqui se producen muchas cosas fresas, hortalizas, leguminosas, etc. si te quieres dedicar a la producción, vale, pero los que realmente ganan son los comercializadores, hay muuuucho que hacer, pero no es facil, al vivero que yo voy comercializan y producen, dan muy barato y tienen un movimento de plantas grande, y se ve que les va bien. luego seguimos platicando tal vez no te interese, tanto rollo.:smile:

    Saludos!!
     
  4. trydia

    trydia

    Mensajes:
    74
    Ubicación:
    Monterrey, Mexico
    Re: Como esta la jardineria y agronegocios en mexico????

    Hola Eusebio
    espero no llegar tarde con mi respuesta. Y espero no pecar de poco sustanciosa.
    Yo ahora no vivo en México, pero mi padre si, y él me ha mandado este link, pues esta muy interesado en el tema, creo que a ti tambien te puede interesar (o quizas no... pero yo lo pasó por si acaso):
    http://www.bosquedeniebla.com.mx/htm/bosque-de-niebla.htm
    Tambien siempre puedes ponerte en contacto con la Universidad en donde pueden darte informacion de dónde colocarte...
    Saludos y suerte!