De camino a... Poned fotos de rincones bellos que os encontréis

Tema en 'Varios temas sobre diseño de jardines' comenzado por Correo Volver, 10/11/18.

  1. SerBorja

    SerBorja

    Mensajes:
    2.474
    Igual me sorprende tan pocos autos. Es una esquina muy transitada.
     
  2. Correo Volver

    Correo Volver

    Mensajes:
    11.833
    Ubicación:
    Costa oriental del Cantábrico
    Buena foto. Pone muy bien en valor el edificio.
     
  3. Correo Volver

    Correo Volver

    Mensajes:
    11.833
    Ubicación:
    Costa oriental del Cantábrico
    [​IMG]

    De camino al río Híjar, en Campoo, España.

    Un bello bosque de ese roble tan ibérico que es Quercus pyrenaica. Un bosque que sería una carballeira en el lucense pueblo de mi madre, y es un quejigal en el campurriano pueblo de mi padre.

    En otoño acudíamos en busca de las Russulas, esas setas picantes, y de las senderuelas y Coprinus, setas deliciosas; y acudimos ahora en busca de su excelente tierra para tiestos.

    Siempre nos perdemos en él, lleno como está de las trochas que el ganado y las manadas de ciervas abren cuando penetran en su parda espesura buscando protección contra el viento nevador. Vamos camino de ese río pedregoso que hasta la década de los ochenta no se descubrió que en realidad no es un afluente del Ebro, sino que es el Ebro mismo. El bosque es la penumbra protectora, mientras que el cauce del río es la violenta exposición a los elementos; un lugar desde donde contemplar un paisaje primitivo de noches estrelladas hasta el horizonte, amenizadas por el croar de los sapos, y los días sin final, de sol ya mediterráneo, aire frío transparente, y montañas que mantuvieron glaciares en el Pleistoceno.

    Ravel, que nació un poco más al este, puede poner música a uno de sus amaneceres:

     
  4. Recorriendo

    Recorriendo

    Mensajes:
    3.392
    Ubicación:
    Chile, Clima mediterráneo
    Ubicación:
    Sudamerica
    :rolleyes::o ¡Capa! Jugandose la vida por publicar! :eyey:
    :O_o:...:53silbando:
    :mrgreen: :11risotada:

    Me gusta este jardin que tiene como 2 años de realizado en un edificio de departamentos. No esta en mi camino exacto, pero si me desvio una cuadra esta y da gusto. Siempre que me dan ganas me desvio un poco a ver que me sorprende por ahi.
    Se han afirmado las especies en una exposición que casi no recibe sol. Las de flores blancas son nativas chilenas llamadas Calle-calle y que han tomado mucha presencia en jardineria.[​IMG]

    Me encanta el contraste de colores que lograron en este conjunto porque aprovecharon el revestimiento oscuro de esos muros como inspiración y resulto algo bastante diferente y armónico. Hay otras zonas del jardin tambien interesantes.
     
  5. Correo Volver

    Correo Volver

    Mensajes:
    11.833
    Ubicación:
    Costa oriental del Cantábrico
    ... Y las plantas del fondo parecen Phormium tenax purpureum.
     
  6. aguaribay2015

    aguaribay2015 www.abpaisajismo.com, Argentina- España

    Mensajes:
    8.556
    Ubicación:
    argentina y cataluña
    muy bonita esta combinación !! elegante , y calle-calle a ver si averiguamos que especie es Me interesa mucho !y delante de calle calle hay una graminea.¿ Podria ser dietes bicolor ?
     
  7. Vegaria

    Vegaria

    Mensajes:
    33
    Me encanta la idea! Éste es el camino a casa de mi hermano (Canal de Castilla - Valladolid, España) :ojoscorazon::

    [​IMG]
     
  8. Correo Volver

    Correo Volver

    Mensajes:
    11.833
    Ubicación:
    Costa oriental del Cantábrico
    El Canal de Castilla es una infraestructura que tengo pendiente conocer un situ. Ya se ve que en otoño está bellísimo.
     
  9. Recorriendo

    Recorriendo

    Mensajes:
    3.392
    Ubicación:
    Chile, Clima mediterráneo
    Ubicación:
    Sudamerica
    ¡De pintura paisajista ese lugar Vegaria!
    llama la atención que es una lamina de agua casi al nivel del terreno a su lado!


    ahhh la calle calle la viiste como Dietes.... resultan algo similares. Entonces los que pensabas era calle calle y estan al medio son pitosporo tobira enano.
    Calle -calle (nombre de un rio que pasa por la ciudad de Valdivia en el sur), tambien llamada Libertia chilensis:
    http://www.chileflora.com/Florachilena/FloraSpanish/HighResPages/SH0086.htm

    Me parece que lo es. Aca no son comunes las purpura grandes.
    Saludos!
     
  10. Correo Volver

    Correo Volver

    Mensajes:
    11.833
    Ubicación:
    Costa oriental del Cantábrico
    Esta costa me resulta familiar. Es muy parecida a algunos rincones de la mía: el sol en la espalda, un ambiente de viviendas entre la vegetación, con un carácter entre turístico y no turístico... Podría ser Fuenterrabía, San Sebastián, Zarauz, Santoña...

    https://c8.alamy.com/compes/hth1hh/...zarauz-guipuzcoa-pais-vasco-espana-hth1hh.jpg

    http://fotos.diariovasco.com/201112/06162.jpg

    https://www.rutalibreautocaravanas.es/wp-content/uploads/2017/04/costa-de-ondarroa.jpg
     
  11. acapatas

    acapatas

    Mensajes:
    712
    Buenas!

    CV, no pude abrir el video :(. Y tampoco encontré otro enlace en SG con los mismos intérpretes que propusiste.

    :meparto::meparto::meparto: no!!! cero riesgo!. Eso sí, últimamente veo que me miran raro en la calle cuando freno para sacar una foto y estoy: ahora si, ahora no, de este lado si, de este lado no, de arriba, de abajo ;).

    Camino al Bolsón desde Bariloche. Ruta 40, Argentina:
    [​IMG]

    Saludos,
    Patricia
     
  12. Correo Volver

    Correo Volver

    Mensajes:
    11.833
    Ubicación:
    Costa oriental del Cantábrico
    Parecen Lupinus. Un paisaje bello.
     
  13. acapatas

    acapatas

    Mensajes:
    712
    ejem! me olvidé de poner el nombre de las plantas. :icon_redface:
    Lupinus mutabilis. Nombres comunes: lupino, chocho (así lo llaman en el sur de Argentina), altramuz o tawri.
    Las flores amarillas que se ven detrás de los lupinos son de retama (creo que R. sphaerocarpa pero no estoy segura)
     
  14. Recorriendo

    Recorriendo

    Mensajes:
    3.392
    Ubicación:
    Chile, Clima mediterráneo
    Ubicación:
    Sudamerica
    :O_o::53silbando::11risotada::11risotada::11risotada: Hay un programa que dan en Chile ahora, se llama ""misión encubierta!"" :icon_cool:=:gallina:
     
  15. aguaribay2015

    aguaribay2015 www.abpaisajismo.com, Argentina- España

    Mensajes:
    8.556
    Ubicación:
    argentina y cataluña
    [​IMG]

    que lugar espectacular el sur argentino .esta region del bolson es maravillosa. que bien florecen las plantas y colores maravillosos que tienen .Hace dos años que hay nevadas fuertes asi que posiblemente la primavera haya sido espectacular .cuanto mas frio luego mas flores.
    acapatas vives cerca del Bolson ?