@Gasteriana Tu hermana tiene una buena mano para los lithops... o como se diga en este caso, si dices que no les hace nada! Que envidia de macetas, será que cuanto más caso les hacemos peor van? porque me pasa lo mismo.
@Gustava , ella sencillamente deja las macetas en un sitio y pasa de todo (dicho por ella). Vigila que no pasen sed si la lluvia es escasa (eso sí, con la manguera le da a todo por igual, sean Lithops que Don Pedros ) y ya está; ellas se recuperan solas. Las crassulas y las sucus vuelven a recuperar tersura . Eso sí, tiene desde hace meses una Gasteria que no acaba de avanzar, a ver si me la voy a tener que traer al balcón .
Ayer mi hermana me mandó unas imágenes de cómo están los lithops que le llevé porque a mí en el balcón no había manera de que prosperaran. Y aunque alguno sí marchó a tocar el arpa al cielo de las plantas, sigo sorprendiéndome de cómo todos los demás se están recuperando en el jardín de mi hermana (rodeado de campo y recibiendo lluvia cuando toca, nada más).
Pues anda que no es tan bonito. Tu hermana lo deja a su rollo y tú pendientes de ellos y nada... se muerensí que son desagradecidos sí
@Gasteriana tu hermana los protege del frío o no tiene ese problema? Que injustos son los lithops en tu familia!
No protege nada, @Gustava . Los tiene todos fuera. Como mucho si va a diluviar y se acuerda/puede/está en casa... los moverá de sitio para que no se ahoguen, pero nada más . ¡Protesto ! Los lithops me tienen manía.
@Gasteriana Joe! Pues vaya lithops todo terreno, a lo mejor aguantan más de lo que pensamos... yo estoy rayadisima con las bajas temperaturas ahora y hay días que sucumbo y los meto dentro...
Yo me quedé con sólo unos cuantos (están en el balcón) y de momento aguantan. No pienso preocuparme, ya estoy cansada :Cautious:. No los desatenderé (me encantan estas plantitas) pero no voy a volver a agobiarme.
Estoy seriamente pensando en cambiar el título de este Tema y nombrarlo "Lithops en el jardín... de mi hermana", pues me parece que va a ser más lógico que el actual de "Lithops en familia" . Otro año consecutivo en el que florecen los más antiguos que tiene (regalados por mí hará unos 7 u 8 años) .