Hola! ¿Podéis echarme una mano para identificar estas dos especies? 1. Las fotos son de mediados de septiembre, noroeste peninsular, pero ya se le estaban poniendo unos colores de otoño muy llamativos. 2. Estas imágenes son de mediados de octubre. Supongo que se trata de un arce, pero ¿cuál?
El primero parece un tilo. En el segundo no hay detalles que muestren si la disposición de las hojas es alterna u opuesta. ¿Altingiaceae, Sapindaceae ? Esta es la pregunta.
Hola La hoja de A. saccharum no tiene tantos piquitos ni es tan partida, es la hoja de la bandera del Canadá. Podría caber duda entre Acer saccharinum arce plateado o Acer x freemani ( cruce de A.saccharinum x A. rubrum ) Saludos
Coincido con el tilo, inconfundible envés. Efectivamente A. saccharinum tiene los lóbulos más finos, yo diría A. x freemani.