Hola soy nuevo en esta página y bueno espero que me podais ayudar. Estaba arreglando hoy mis plantas y se me cayo un cactus en una calathea medallion y bueno, se me rompio esa ramita que une la hoja grande y redonda con la planta en si pero no llegó a romperse entera, quedo como unido pero algo roto. Le puse esparadrapo por si se podría volver a unir pero tampoco se si tendré resultados eficientes o no. Que es lo mejor que puedo hacer? era nueva la planta y me da mucha pena quitar la hoja MILLONES DE GRACIAS
Hola y bienvenido al foro. Yo alguna vez si he hecho el truquillo de ponerle "escayola" a una hoja semirota y a veces se regenera el punto de rotura si no es muy grande. Todo es cuestión de tiempo a ver si resulta, si pasan los días y ves que la hoja está más deteriorada y seca no te quedará otra que quitarla.
Muchisimas gracias! Pues al final el truquito que le hice ha funcionado: lo unico que hice fue coger una tirita transparente y un poco de esparadrapo fuerte y la hoja sigue igual de dura, no está ni lacia ni blanda, espero que siga asi y que se cura pronto! Muchisimas gracis tambien por tu aportación, la tendré en cuenta!!!!!