Un pino presuntamente de Japón, cultivado en California y clasificado desde España. No me extraña que el hilo no tenga comentarios.
Me imaginaba que no iba a ser fácil, pero bueno, había que intentarlo. Por cierto, que me resulta curiosa su forma de crecer como en zig-zag. No sé si será natural o producto de la manipulación humana.
Me había planteado esa especie, pero la descarté por ser un pino de dos agujas por acícula, ya que la que yo fotografié en el suelo tiene tres. Podría ser de otro pino cercano, pero comparando las fotos de cortezas de Pinus thunbergii tampoco las veo parecidas a las de mi ejemplar. He enviado un mensaje a través de la opción 'Contact' del Jardín Japonés del Golden Gate Park para ver si me pueden decir a qué especie pertenece. A ver si hay suerte.
Hola a todos. Jose podría ser un Pinus radiata, es originario de esa región. Felices fiestas a todos.
Pinus radiata cuadraría con el número de agujas por acícula y el aspecto de la corteza. El problema es el porte como comenta Correo. La verdad es que está francamente complicado sin ver las piñas.