Ayuda para identificar árbol. ¿Posible fresno común, europeo, negro?

Tema en 'Identificar árboles y frutales' comenzado por apinfojardin917, 17/12/18.

  1. apinfojardin917

    apinfojardin917

    Mensajes:
    12
    Buenas tardes amigos del foro.

    Aquí dejo esta nueva consulta.

    Necesito ayuda para identificar el árbol que se muestra en las imágenes. De acuerdo a la información que pude recabar, parece coincidir con la especie fresno común, fresno europeo o también llamado fresno negro. ¿Esto es correcto?

    Escribo desde Argentina, región pampeana.

    Desde ya, muchas gracias por toda la ayuda, comentarios e información que puedan brindar al respecto.

    Saludos,

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]
     
  2. Correo Volver

    Correo Volver

    Mensajes:
    11.833
    Ubicación:
    Costa oriental del Cantábrico
    Puede ser Fraxinus. Sin más datos no me atrevo con la especie. Eso que has fotografiado es un folíolo, que es una de las partes de las hojas. Para poder identificar la planta necesitaría fotografías de:

    - Las hojas completas,
    - El punto de unión de las hojas con las ramas,
    - El extremo de las ramas,
    - Las flores,
    - Los frutos.

    Con las tres primeras puede ser suficiente.
     
  3. pvaldes

    pvaldes

    Mensajes:
    26.113
    Ubicación:
    Cantabrico
    Está muy lejos, pero nada impide a priori que sea fresno.
     
  4. apinfojardin917

    apinfojardin917

    Mensajes:
    12
    :::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::

    Tomaré en cuenta tu sugerencia y publicaré nuevas imágenes mostrando algunas o bien las partes específicas que has mencionado en tu comentario. Hace unos minutos subí una imagen más en la que se puede apreciar el árbol desde una distancia más cercana. Sucede que el tamaño y resolución con los cuales se pueden subir las imágenes no permite que las mismas puedan ser mostradas con una calidad adecuada. En cuanto flores y frutos, el árbol aún no ha dado frutos porque hace muy poco tiempo que lo planté. Es un árbol muy joven todavía como para dar alguno de ambos. Quien me dió el árbol, tampoco recuerda cual especie era. A mi pedido, parece ser que esta persona estuvo averiguando adonde lo obtuvo o comparando con algún otro árbol de donde sacó este mismo —supongo—, y me dijo que era un fresno ... aunque no me confirmó que estuviese 100 % segura de ello ni tampoco me esclareció en lo que refiere al tipo de fresno que correspondería. Muchas gracias por tu ayuda.
     
  5. apinfojardin917

    apinfojardin917

    Mensajes:
    12
    ::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::

    Termino de subir una nueva imagen desde la que se puede apreciar el árbol desde una distancia menor. Estaré subiendo nuevas imágenes, y con mucho mejor detalle. Espero tus nuevos comentarios o sugerencias. Muchas gracias por tu ayuda.
     
  6. Correo Volver

    Correo Volver

    Mensajes:
    11.833
    Ubicación:
    Costa oriental del Cantábrico
    Puedes colgar imagenes bastante grandes haciendo uso de esta herramienta: http://webresizer.com/resizer/?lang=es

    Normalmente dándole una dimensión de 800 píxeles (de anchura si es vertical, o de altura si es apaisada) el peso de la imagen es menor de 300 kb, que es el máximo peso para una fotografía en esta casa.