Pulverización

Tema en 'Cultivo o cuidados de bonsáis' comenzado por Fran M.M., 19/12/18.

  1. Fran M.M.

    Fran M.M.

    Mensajes:
    74
    Ubicación:
    Madrid
    Hola, estoy iniciándome en los bonsáis, lo tengo en una terraza acristalada, me recomendáis con un difusor darle refresco a medio día.

    Por refrescar las hojas.

    Opiniones

    Saludos, Fran

    PD: Os dejo fotillo de como está

    [​IMG]
     
  2. Agucar

    Agucar

    Mensajes:
    1.009
    Ubicación:
    Tarragona
    Hola Fran.
    Lo puedes pulverizar por la mañana, un par de veces a la semana, el pulverizado y riego con agua de lluvia o mineral.
    Situación: En un lugar con mucha luz, sin calefacción ni corrientes de aire.
    Te aconsejo que vayas efectuando la técnica del pinzado para aumentar la ramificación.
    Pregunta cuando quieras, gustosamente te contestaremos.
    Un saludo.
     
  3. Fran M.M.

    Fran M.M.

    Mensajes:
    74
    Ubicación:
    Madrid
    Muchas gracias por contestar, ¿el pinzado se puede realizar con lana o debe ser con alambre?

    saludos, Fran
     
  4. Glamis

    Glamis

    Mensajes:
    1.152
    Ubicación:
    Zaragoza
    El pinzado consiste en quitar los nuevos brotes para que se ramifique el bonsai, se llama así porque se suele hacer con la punta de los dedos a modo de pinza.

    Lo otro es alambrado.
     
  5. Agucar

    Agucar

    Mensajes:
    1.009
    Ubicación:
    Tarragona
    Hola Fran.
    No confundas el "alambrado" con "el pinzado", el alambrado, se realiza preferentemente con alambre de cobre, y sobre a las ramas que tu quieras, para obtener un buen diseño, (antes de hacerlo, lee mucho sobre el tema).
    El pinzado, és una técnica sistemática de cortar/despuntar los brotes jóvenes, siempre dejando dos hojas para la correcta circulación de la savia....en tu caso me refiero a las ramitas mas altas.
    Te aconsejo, que leas mucho sobre el tema, y veas muchos videos de muy buenos bansaistas que circulan por la red. "Primero estudiar, después actuar"
    Un saludo.
     
  6. Fran M.M.

    Fran M.M.

    Mensajes:
    74
    Ubicación:
    Madrid
    Os agradezco la ayuda, voy a mirarlo bastante antes de tocar al peque.

    saludos!


    EDITO: Pone en los consejos de la web que el pinzado se realice en primavera, ¿Como lo haríais? Espero o no?

    saludos de nuevo
     
  7. Agucar

    Agucar

    Mensajes:
    1.009
    Ubicación:
    Tarragona
    Hola Fran.
    El pinzado, lo puedes realizar durante todo el año sobre los brotes jóvenes, y la poda en febrero/marzo. (En tu árbolito veo unas cuantas que necesitan el pinzado)
    Insisto que leas mucho sobre el tema.
    Puedes preguntarnos cuando quieras.
    Saludos.
     
  8. Fran M.M.

    Fran M.M.

    Mensajes:
    74
    Ubicación:
    Madrid
    @Agucar , voy a esperar unos días a que se amolde a la casa, donde lo compré me aconsejaron que solo lo tocase lo mínimo al principio, pese a que yo también noto que necesita un pinzado, por cierto, tienen tanto los cactus como las suculentas y el bonsái nuevas instalaciones, jejeje dos estanterías de los chinos. Os las enseño:

    [​IMG]

    [​IMG]

    Saludos
     
  9. Agucar

    Agucar

    Mensajes:
    1.009
    Ubicación:
    Tarragona
    Hola Fran.
    Muy bonitas tus estanterías......
    Felices fiestas y un saludo.
     
  10. Fran M.M.

    Fran M.M.

    Mensajes:
    74
    Ubicación:
    Madrid