hola, llevo leyendo el foro y la web varios dias, y cada dia mas perdido, y es por eso que pido ayuda e ideas. El caso es que tengo hechas 4 jardineras de palets (2 de 120x80 y 2 120x40 x 50 de fondo), me gustaria en las pequeñas poner aromaticas y en las mas grandes algo que de colorido con diferentes plantas y no de por donde empezar. Las jardineras estan en un terreno donde tendran sol todo el dia, en este mismo terreno he hecho una jardinera de 11x0,90m con viguetas de tren antiguas que habia el la valla del terreno. Esta jadinera sera para separar la zona de aparcamiento de lo que seran algun dia la zona de una vivienda, la idea es separar por este jardin las dos zonas com arbustos o pinos o algo que quede bonito y de intimidad a la vivienda. Les dejo una foto de la jardinera para que se hagan una idea, ahh y se encuentra en valencia a 500m del mar.... Acepto todas las ideas que se os ocurran. Gracias de antemano y feliz año 2019 subeimagen.infojardin.com
Hebe andersonii o Hebe x franciscana variegata son arbustos simpático, de bellas panículas violetas. Ahora es el momento de recoger sus esquejes y ponerlos en tierra bajo un plástico transparente que mantenga la humedad (en Valencia a la sombra). Es uno de mis preferidos. Yo empezaría con pocas plantas, de manera que puedas observar cuáles te gustan más: Rosmarinus officinalis, aromática por antonomasia y con una floración también azulada; Juniperus phoenicea, un arbusto tupido gran amante de la proximidad del Mediterráneo...
Hola, Siempreaprendiendo. No se vé la foto. Para la jardinera de 11 metros, la que dices que separará dos zonas, una opción podrían ser Adelfas, perfectamente adaptadas a tu clima. Mucho más alegres que coníferas (que supongo que es a lo que te refieres con "pinos"). ¿Qué te parecen? Un saludo.
Qué idea hermosa! Es un sueño ese arreglo. Esas son las famosas adelfas rojas que estamos buscando hace meses en varios hilos rioplatenses?
El Hibiscus rosa-sinensis, sin duda, también te irá fenomenal. Con multitud de formas y colores de flor.
Hola está muy hcula esta jardinera, que no es tal, si no una delimitación en el suelo, jardinera es alto y sobresale del suelo. Pero bueno, lo único que te digo , que tengo adelfa, es que es estrecho, y cuando se hagan grandes no se verán las traviesas. Con los años hacen un buen tocón. Pero claro muchos años. Solo tengo una en roja, que es mucho más comedida a la hora de crecer. El resto son de metro y medio, podando, incluso dos metros, sin podar pueden hacerse enormes. Tenlo en cuenta, si no quieres podar. Rosales arbustivos, como el Sevillana, también quedarían bien, todos los Meilland de paisaje, y las coníferas, pues son perennes, y no hay que podar , sobre todo si son de lento crecimiento. Hay que valorar, si se quiere flor, si no, si se tiene tiempo para dedicar, todo. Y luego para las otras , pues en aromáticas, todo, aquí va todo , menos , lo que necesita mucha agua , poleo yerba buena, que las tendrías que poner por separado. Un saludo.
Gracias, SerBorja, por hacer que veamos la foto. ¡Menudo terreno! Freia tiene razón, Aprendiendosiempre, eso no es una jardinera. Es mucho mejor que una jardinera, ya que las plantas van a estar directamente en suelo, y eso será mucho mejor para su desarrollo y bienestar. Sin embargo, parece que aún le queda mucho al proyecto, ¿no? ¿Tienes pensado plantar ahora? Es muy posible que las obras de construcción dañen lo que pongas. ¿No será mejor tenerlo todo terminado y luego ver "lo que pide"? ¿Cuáles son tus planes? Un saludo a todos.
Hola, feliz 2019 a todos Serborja gracias por la foto Los arbustos me encantan pero ocupan mucho espacio, las adelfas es que en esta zona hay muchisimas..., las cuales muchas veces estan podadas como valla o seto, en los campos de naranjos, los hibiscus lo mismo hay muchos. Freia, gracias por tu aporte, no sabia lo de la delimitacion. Abelia gracias por responder, plantar en cuanto pueda para que vaya creciendo, las obras no son problemas, tanto almacen como vivienda seran hechos con contenedores maritimos, osea que casi ni polvo.....ya tengo un contenedor de 6m y este verano pensamos poner una piscinita prefabricada, una carpa (que ya la tengo), cuatro tumbonas y alguna cosita mas....y alaaaaa al lio jejeje Seguramente pondremos coniferas mescladas con algo. aunque no esta nada decicido, sequimos en ello, perdidos. La jardinera o delimitacion, queria sacar 30cm de tierra y mezclarla con turba negra, que saco un amigo de unas jardineras grandes y que solo estubieron unos meses llenas de plantones , ya que las quito. Tambien queria ponerle malla antihiervas con grava encima. ¿os parece buena idea?,¿deberia de poner algun abono a esa mezcla?,¿esa mezcla me serviria para las otras jardineras que tengo? saludos