Hola Hace un mes compre varios bulbos de alcatraces o calas de colores, me gustaría saber en cuanto tiempo empiezan a germinar, he leído que tardan aproximadamente dos meses, ¿es cierto? ¿Alguna recomendación para que se desarrollen bien?
Hola Demoran entre 15 a 30 días en emerger, depende de la temperatura. Se pueden sembrar desde inicio de primavera hasta fines de la misma. Colocar en sustrato para maceta con el brote hacia arriba, y tapar con una capa de tierra de 4-6cm dependiendo del tamaño del bulbo.
Mantener a la sombra al principio y humedecer ligeramente el sustrato, muy poquita humedad. Una vez que emergen los brotes humedecer un poco más. Recién cuando aparecen las hojas hay que regar en forma normal. Cambiar gradualmente a medio sol. Ojalá sol en la mañana y en la tarde algo de sombra.
Hola tengo dudas con una cala picaso q me trajeron de alemania, el primer año floreció, el segundo no, alguien un ing. agronomo me dice q las guarde en refrigerador, para q el cambio de temperatura les estimule la floración q quizas su adn tiene información de cambio de temperatura bien marcado . L a planta estaba saludable muchas hojas pero nada de flores. Las guardo un mes en el refri antes de plantarlas. Ah esto es Cuba donde hay un eterno verano, gracias