Simplemente huertas.(Rescatando a los antiguos foreros).Bienvenidos los nuevos!

Tema en 'Cultivo de hortalizas. Nuestros huertos' comenzado por Marin, 31/12/18.

  1. acapatas

    acapatas

    Mensajes:
    712
    Buenas! Como están? Como van los semilleros de ambos hemisferios?

    Se ven rebien esos plantines :64palmadas:. No me acuerdo si contaste algo del tema venta. Los venden al público en general? O arman visitas y los venden ahi?
    Lento pero seguro :smile:.

    Yo estoy con los semilleros de repollo, brocoli, cebollas coloradas y puerros. Y sembre rúcula derecho en la huertita. Veremos si me va mejor esta temporada que la de verano. Por aquí estamos cosechando higos todavía. Y hablando de higos:
    [​IMG]

    Buen finde para todos.
    Patricia
     
  2. El aluvión zoológico tiene derecho a alimentarse :11risotada::11risotada::meparto::meparto::meparto::meparto::meparto:

    Con estas lluvias frecuentes es común que se pierdan los higos, les entra agua dentro, se parten, se pudren y terminan siendo pasto de las fieras.
    Habría que estar día por medio en el lugar para ir juntándolos a medida que maduran.
     
  3. acapatas

    acapatas

    Mensajes:
    712
    Totalmente! y tambien a reproducirse :11risotada::
    [​IMG]

    :abrazote:
    Patricia
     
  4. Hola chicos "Nos invaden los argentinos" :11risotada::11risotada::11risotada::11risotada::11risotada::11risotada::11risotada::11risotada: Me alegra veros por el foro en general y por este hilo en particular
    Un abrazo

    Por aquí cosechando los primeros espárragos, viendo crecer habas y guisantes, montando los semilleros y preparando la huerta para la temporada que llega
     
  5. acapatas

    acapatas

    Mensajes:
    712
    :11risotada:

    Espárragos :bocaagua:! Si en algún momento logro arrancar con la huerta como corresponde pediré instrucciones :smile:.
    Fotos? :corazondando:
     
  6. ceciliade96

    ceciliade96 Estudiante de Agronomía

    Hola gente como andan?
    una pregunta.

    Cuanta luz solar, es directa o solo luz natural, necesitan para crecer bien los almacigos? quiero empezar con florales y de huerta.

    saludos!
     
  7. Nexus

    Nexus

    Mensajes:
    673
    Yo hace ya muchos años que estoy en ambos foros (el antiguo y el nuevo).
    Es verdad que los nuevos formatos al ser más rápidos se llevan a gente, pero si quieres encontrar material o post que hablen del tema solo en los foros lo puedes encontrar. Aunque se haya hablado del tema hace años
     
  8. acapatas

    acapatas

    Mensajes:
    712
    Yo de flores ni idea. Mis semilleros están en una galería que tiene mucha luz indirecta y unas tres/cuatro horas de sol directo.

    Recuerdo tu proyecto de invernadero con los materiales reciclados :64palmadas:.
     
  9. ceciliade96

    ceciliade96 Estudiante de Agronomía

    dale acapatas gracias!
     
  10. Hola Patricia: Este año la idea es abrir las puertas de venta al barrio además de a las familias. Están vendiendo a algunos negocios de la zona lo que producen. Con lo recaudado se compran los insumos necesarios para seguir trabajando.

    Hola Cecilia. Yo los reproduzco a media sombra y vienen muy bien. En este momento los estoy haciendo en el vivero de mi escuela, allí mejor aún.

    Hola Nexus!!! Realmente Infojardín es una gran biblioteca de información y experiencias. Lo importante es continuar aportando, aunque haya cambiado el ritmo.
    Cada uno debería invitar a sus viejos compañeros para volver a encontrarnos! Yo le escribiré a algunos a ver si se suman.

    Estos días estuve algo ocupada estudiando en un curso que se dió en habla hispana sobre Agroecología. El MOOC de Agroecología dictado por INTA y una Universidad de Francia. Había muchos profesores, de varios países. Fue muy productivo, mucho para leer y muchos ejercicios. Duró 5 semanas y como trabajo final tuvimos que armar un vídeo sobre un tema a lección.
    Ya que trabajo como docente en escuela dictando clases de huerta, elegí como tema " La agroecología en las escuelas" Teníamos que armar una entrevista a alguna persona que se relacione con estos temas y yo elegí a una amiga que trabaja hace muchos años en el Programa de Prohuerta. Les comparto el vídeo a ver que opinan. ¿ Se dan clases de agroecología por donde viven?

     
  11. ceciliade96

    ceciliade96 Estudiante de Agronomía

    Hola marin!! dale! yo el finde zarandear humus de lombriz que este año me salió fino, tierra negra comprada, no pero mesclado con vermicultica y perlita y sembré peral orgánico que compré, apio, y dos semillas de arvejas. Les da luz y a la tarde les da dos o tres horas de sol directo. Y las riego con aspersor.

    Cuando germiné pongo fotos.

    gracias.
     
  12. acapatas

    acapatas

    Mensajes:
    712
    :okey:

    Está muy bien Marina :okey:.

    Mis mini almácigos de brocoli, repollo y arvejas vienen marchando. Y miren lo que estuve cosechando esta semana :52aleluya::
    [​IMG]
    [​IMG]

    Han sido utilizados para hacer risotto de hongos :bocaagua:.

    :abrazote:
    Patricia
     
  13. Hola a todos!!! Cómo van las huertas?
    Patricia: Qué bien que entiendas de hongos! Acá nos encantan pero me da un poco de miedo recolectarlos. No conozco muy bien cuales son comestibles y cuales venenosos.
     
  14. ceciliade96

    ceciliade96 Estudiante de Agronomía

    Hola, marín! como andas? Yo el otro día coseche zapallo gigantes, y tengo 8 a 10 ancos, una planta dos, que germinó sola y la otra 8, y vienen más!

    Terminé lo del Inta y me dieron el certificado, te lo dieron?

    un beso!!

    saludos
     
  15. acapatas

    acapatas

    Mensajes:
    712
    Hola Marina! Mucho que digamos no entiendo. De los que salen en la quinta comemos dos: los de la foto, que salen en otoño, y los champignones silvestres que salen en verano cuando llueve y sale el sol. Y hasta ahi llegó mi conocimiento :meparto:.