Nuestra afición preferida 2019

Tema en 'Nuestras flores perennes, anuales y su cultivo' comenzado por mamina, 1/1/19.

  1. Perséfone

    Perséfone

    Mensajes:
    1.398
    Ubicación:
    Zaragoza ZONA USDA 8-9b AHS 9-10
    ¡¡Madre mía cuanta belleza junta @mirosman !! :bocaagua: :bocaagua: se ven hermosísimas :ojoscorazon: :ojoscorazon: :ojoscorazon: :64palmadas::64palmadas::64palmadas:
     
  2. Belel

    Belel

    Mensajes:
    772
    Ubicación:
    Catalunya
    Una
    mirosman, están preciosas!!
     
  3. dinfelu

    dinfelu Gabriel Moreno

    Mensajes:
    7.522
    Ubicación:
    ciudad de mexico, tlalpan
    Ubicación:
    ciudad de mexico, tlalpan,clima templado subhumedo, altura 2240 metros snm
    ya inicio la apertura de la flor
    estoy extrañado porque siempre lo hacen durante la noche
    y este lo esta haciendo durante el dia

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]
     
  4. Biniana

    Biniana

    Mensajes:
    1.253
    Ubicación:
    Mallorca, Binissalem
    Buenos días a todos.
    Quería haceros una pregunta a ver si podéis ayudarme.

    Tengo una terraza grande con cerca de 60 o 70 macetas, algunas bastante grandes. Riego siempre con manguera, pero cuando me toca abonar es una verdadera locura pues tengo que hacerlo a regadera:o.
    El otro día en Lidl compré las famosas barritas fertilizantes, y aunque siempre me ha sonado a "abono para principiantes", no me preguntéis porqué:icon_biggrin: me animé a comprarlas cuando vi que una barrita dura 100 días.
    Quería saber vuestra opinión al respecto, si me las aconsejáis o no. Normalmente suelo abonar con fertilizantes líquidos,para plantas verdes o para flor, con humus de lombriz y el año pasado me animé con el purín de ortigas(aun me quedan 20 litros en garrafas) que no sé si ya no valdrá:interrogacion:
    En fin, si tenéis alguna sugerencia respecto a las barritas o a como se me puede facilitar el trabajo de abonado sería genial, había pensado usarlas solo en las macetas más grandes, no sé, estoy pez total.

    Como siempre muchísimas gracias, sé que aquí están los mejores así que lo que me digáis será 'palabra de Dios'. Me gustaría animarme a algún día compartir por aquí algunas fotos de mi terraza (aunque ya tengo un hilo abierto) pero llevo un par de años que la tengo un poco olvidada.

    No me enrollo más, gracias de nuevo por adelantado.
    Bssssss
     
  5. seixo

    seixo Adicto a las flores

    Mensajes:
    3.453
    Ubicación:
    La Coruña. De 0º a 30ºC
    No sé lo que costarán, pero en comparación a un abono granulado tradicional seguro que saldrán carísimas. Para abonar durante 100 días te servirá cualquier abono granulado de liberación lenta (que los hay en cualquier sitio y no son nada difíciles de encontrar). Lo echas en la maceta y te olvidas de estar abonando durante 3 meses. En verano a lo mejor duran 2 meses porque hay que regar más seguido, pero es que es sólo echar el abono y olvidarse.

    Si buscas un abono granulado que no sea muy llamativo a la vista (como el nitrophoska que es azul cielo), también los hay de color marrón o tirando a grises/beige.
     
  6. Perséfone

    Perséfone

    Mensajes:
    1.398
    Ubicación:
    Zaragoza ZONA USDA 8-9b AHS 9-10
    A los que ya hayáis pasado por mi hilo, perdón por el "corta y pega" :icon_redface:, pero es que no tengo mucho tiempo, por el trabajo, para hacer diferentes posts para mostraros los avances en mi patio :roll:

    Con el inicio de la floración de los bulbos de otoño comienza, en mi patio, el estallido de color y la alegría del revoloteo de simpaticos visitantes (mariposas, abejas, abejorros y algún que otro pajarillo) :52aleluya:

    De momento, estoy muy contenta con la segunda floración de los bulbos de otoño que dejé todo el verano en reposo en sus macetas, una vez que se secó la parte aerea. Creía que esta segunda floración sería más pobre en tamaño y calidad que la del año pasado, pero de momento, me ha sorprendido gratamente la floración de narcisos, jacintos y crocus :razz:. Seguramente la de tulipanes si será peor, pero ya se verá en su momento… :roll:

    * NARCISOS poeta (los más altos), narcisos Tete-a-tete y mix de jacintos

    [​IMG]
    Los narcisos anteriores, junto al durillo, al que ya le queda poco para abrir sus flores
    [​IMG]

    * JACINTOS: me encantan sus colores y su delicado perfume :rolleyes:
    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]
    - Jacintos orientales "Anastasia": son un tipo de jacintos diferentes a los habituales (en forma de piña).
    Me gustan porque son como más "etéreos":smile:
    Si os fijáis a la izquierda de la imágen, en la parte superior, podeis ver a uno de los revoltosos abejorros que se chocó con la cámara, al hacer la foto :lenguita:
    [​IMG]
    Los dos tipos de jacintos, con los narcisos Tete-a-tete en medio, y los claveles enanos (Dianthus caryophillus) y claveles chinos (Dianthus chinensis) debajo
    [​IMG]

    Por último, una visión de conjunto, con la Nandina Domestica "Gulf Stream", junto al Durillo, la Vinca Major variegata, y junto a ellas la Agatea (Felicia amelloides), que está llenita de capullos, pero que aún solo ha abierto una flor
    [​IMG]
    Debajo de la Agatea, en el jarrón, campanulas, que pronto empezarán también a abrir sus flores.
     
  7. Belel

    Belel

    Mensajes:
    772
    Ubicación:
    Catalunya
    Ohhhhh Perséfone, que bonita composición! Los colores de los bulbos resaltan mucho con tanto follaje, y los gnomos y los pajaritos son monísimos, le dan un aire de rincón mágico.
     
  8. Usha

    Usha Siempre aprendiz

    Mensajes:
    2.089
    Ubicación:
    Baleares,Mallorca,España
    Hola a todos!! paso a saludaros. Hace tanto tiempo que no entro en el foro por motivos de poco tiempo,todo bien. A ver si en algun momento me paso a ver vuestros jardines, vuestras terrazas, vuestras plantas y flores. Saludossssss
    He visto un par de paginas viendo las flores y que bonitoooooo.
     
  9. Plantadora

    Plantadora

    Mensajes:
    698
    Ubicación:
    Madrid, España
    @Perséfone qué bonito lo tienes todo. El jacinto oriental me ha encantado; me lo apunto por si se me cruzara por algún vivero :ojoscorazon:

    Me parece ver la Polygala muy recuperada en una maceta ¿es así?
     
  10. seixo

    seixo Adicto a las flores

    Mensajes:
    3.453
    Ubicación:
    La Coruña. De 0º a 30ºC
    [​IMG]
    [​IMG][​IMG]

    Unas fotos (con manguerazo artístico de agua incluido :mrgreen:) de una azalea que compré en el lidl haces unas semanas. Venían 4 plantas en la maceta, así que metí el cuchillo y las separé para colocarlas mejor en una maceta más grande. Las flores pesan tanto que hasta se doblan las ramas.
     
  11. saddys

    saddys

    Mensajes:
    3.315
    Ubicación:
    Cantabria, España
    Ubicación:
    Cantabria, España
    Ahí llega @seixo también con una de sus acidófilas... Que está preciosa y de flores blancas, que tanto me gustan... Tú qué tanto temías por un comentario que expuse sobre lo que me dijero sobre las azaleas de flores blancas, y ya ves... Más bonita no puede estar.
     
  12. seixo

    seixo Adicto a las flores

    Mensajes:
    3.453
    Ubicación:
    La Coruña. De 0º a 30ºC
    Al principio de traerla y plantarla en la maceta grande tiró unas hojas y ya pensaba que iría cuesta abajo y sin frenos, pero ahora parece que ya se adaptó al cambio y el resto de las hojas siguen de un verde oscuro.

    Ahora estoy más pendiente de la gardenia, que me tiene un poco preocupado. No sé si es que está débil al haberle podado las raíces o es que las hojas son así, pero yo diría que cuando la compré tenía las hojas más firmes. No sé, a lo mejor es una sensación mía porque la planta está empezando a formar capullos y digo yo que si estuviera débil, lo que menos haría sería formar capullos y empezaría a secar las hojas. De momento sigue en vigilancia para ver cómo evoluciona.

    Las camelias siguen igual. Parece que una quiere animarse con un capullo, pero se lo toma con calma.

    Ayer estuve viendo que el próximo jueves van a traer rododendros al lidl. Voy a intentar contenerme sin comprar uno, pero es que necesito una planta grandecita para tapar un hueco en la terraza jeje

    Ah, que no lo comenté. Estoy regando las acidófilas con agua normal del grifo sin acidularla. Lo único que hago es echar quelatos cuando toca. Aquí el agua está a un pH alrededor de 6,5 y para las acidófilas puede ser un poco alto. Ya iré comentando si noto algún signo de clorosis o algún otro problema. Yo es que sigo convencido de que a las acidófilas, más que el pH, lo que les importa es el hierro del sustrato.
     
  13. Perséfone

    Perséfone

    Mensajes:
    1.398
    Ubicación:
    Zaragoza ZONA USDA 8-9b AHS 9-10
    Los jacintos orientales los cogí en Lidl hace dos años, porque este otoño pasado no cogí ninguno, a la espera de ver como brotaban los que ya tenía, porque como los dejo en las mismas macetas, sinó son demasiadas macetas inmovilizadas durante casi todo el año… :roll:
    No, la poligala, pobrecica, sigue muy pocha… :94congelado:, aunque confío en que se recupere. ..:roll:, a ver si os subo una foto y me aconsejais que hacer con ella, o simplemente rezar y esperar..:angelpillo:
     
  14. Perséfone

    Perséfone

    Mensajes:
    1.398
    Ubicación:
    Zaragoza ZONA USDA 8-9b AHS 9-10
    Wowwww… :Geek: pues está preciosaaa… :ojoscorazon: :ojoscorazon: y con un aspecto fresquísimo, gracias al manguerazo artístico de agua ;)
     
  15. Plantadora

    Plantadora

    Mensajes:
    698
    Ubicación:
    Madrid, España
    ¡Por Dios no pongas lo de Lidl! ¡Rododendros a 3,95 €! ¿Y dónde los encajamos? :icon_biggrin:
    Preciosas las azaleas :ojoscorazon: