Una de mis phals esta contaminada. La cochinilla anida sobre todo en las flores, les estoy anexando un par de fotos. Usualmente las quito con un isopo mojado en algodón. Por favor recomiéndenme algo más eficiente y permanente, tengo otra phal con nuevos brotes y botones que se están contaminando, también les pongo foto. Gracias!!!
Yo no creo que sea tan peligroso usar un insecticida incluso con niños o mascotas en casa si se toman las debidas precauciones. Basta usarlo en un lugar abierto, sin viento y luego impedir que niños o mascotas tengan acceso a la planta fumigada. Vaya, no que no pasen por al lado de la planta, solo que no la toquen, cosa que igualmente pienso que de todos modos impedimos que hagan visto la fragilidad de una orquídea. Lo que te dice @JARA_ es muy importante, a veces la cochinilla se puede anidar también en las raíces que no vemos porque cubiertas por el substrato.
Gracias a todos por responder. Dax y Villamelon que están en México, ¿Qué producto utlizan y donde puedo conseguirlo? Jara y Cubitalo, esto es nuevo, el sustrato lo cambie hace unos 6 meses, ¿Existe manera de saber si las raíces están infectadas, esto es, sin necesidad de cambiar sustrato? Saludos desde Querétaro, México.
Yo tengo un Rancho y uso insecticida agrícola, pero lo puedes conseguir en cualquier tienda de insumos agrícolas. en cuanto a la marca existen muchas. Saludos.
Ricar, el cambiar el sustrato no es para ver el estado de las raíces. En una plaga así las cochinillas están en todas las partes, aunque no se vean. Si utilizas un producto en el que puedas sumergir toda la maceta te evitas el cambio. Yo traté una vez con un aceite y el baño era completo (planta, sustrato y maceta)
Jara, supongo que es posible fumigar las raíces por inmersión, prefiero eso a cambiar el sustrato otra vez, alguna vez el cambio de sustrato me fallo por alguna razón y perdí la orquídea. Villamelon trataré de conseguir alguno por Querétaro. Gracias a ambos, un saludo!!
Hola, Ricar369: Si se te dificulta conseguirlo, en los "supers" grandes con departamento de jardinería puedes encontrar Gardena Sistémico de la casa Happy Flower. Suerte y saludos.