Tengo una duda sobre un esqueje de alocacia

Discussion in 'Alocasia, Colocasia' started by Maykool, Jan 20, 2019.

  1. Maykool

    Maykool

    Messages:
    25
    Ubicación:
    Uruguay
    Hola gente como les va?
    Hace un tiempo pasaba por un jardin donde habia una alocasia (oreja de elefante) arranque una trozo que tenia dos hojas grandes. La deje unos dias en agua con enraizante, luego la plante en una maceta chica, con el tiempo vi que se enpezaron a secar las hojas y decidi sacarla con cuidado de la maceta para ver si habia echado alguna raiz. Para mi sorpesa pude ver una raiz pequeña, entonces opte por cortarle las hojas y volver a plantarla (la plante en un vaso transparente de 1lt.)
    Habra pasado una semana y pude ver que la raiz pequeña que vi cuando la saque de la macets por primera ver habia crecido, pero no solo eso, sino que podia ver que habia echado como 4 raicez mas.
    El problema ocurrido cuando corte las hojas, en la parte del tallo donde hice el corte pude ver que estaba apareciendo una especia de hongo griz y como que se secaba la punta, entonces decidi volver a cortarle ese pedazito para que no se extendiera mas, esta vez desinfecte el utencillo.
    Pero quise probar ya que habia leido mucho al respecto, con ponerle azufre diluido en agua en la parte del corte.
    Se lo puse hoy en la mañana, y al pasar 5 hrs, note que la herida se habia secado y como que se a arrugado el tallo, esto es bueno o malo?
    Que creen que pueda hacer? Alguna recomendiacion?
    Voy a probar subir fotos, pero nose si se puede desde el celular.
    Desde ya muchas gracias!

    IMG]http://subeimagen.infojardin.com/subas-fotos/images/5c44bac70eada.jpg[/IMG
     
  2. Maykool

    Maykool

    Messages:
    25
    Ubicación:
    Uruguay
    El esqueje a echado buenas raizes, llegue a ver una raiz principal que a su vez le salian subraizes, pero el problema esta en los cortes que realize, nose si se secara o rebrotara
     
  3. Gasteriana

    Gasteriana

    Messages:
    13,808
    Ubicación:
    al sol en mi balcón (Tarragona)
  4. Maykool

    Maykool

    Messages:
    25
    Ubicación:
    Uruguay
    Ya con eso me has ayudado muchisimo, porque una imagen vale mas que mil palabras, muchas gracias, voy a leer ese link!
     
  5. Maykool

    Maykool

    Messages:
    25
    Ubicación:
    Uruguay
    Hice lo que dice ahi pero me dice, la pagina no puede procesar este elemento
     
  6. Gasteriana

    Gasteriana

    Messages:
    13,808
    Ubicación:
    al sol en mi balcón (Tarragona)
    Eso es que quizás la foto pesa demasiado:pensando:. Entonces busca en internet alguna página para comprimir imágenes online. Yo uso ésta, que es muy sencilla: https://www.iloveimg.com/es/comprimir-imagen
     
  7. Maykool

    Maykool

    Messages:
    25
    Ubicación:
    Uruguay
  8. Maykool

    Maykool

    Messages:
    25
    Ubicación:
    Uruguay
    La puedes ver? Yo no
     
  9. Gasteriana

    Gasteriana

    Messages:
    13,808
    Ubicación:
    al sol en mi balcón (Tarragona)
    Simplemente te falta el corchete de delante [ y el de detrás ], donde pone IMG

    Aún así... sigue pesando mucho.