Insecticida mamboreta para prevenir?

Tema en 'Insecticidas y fungicidas (temas de 2014 a 2023)' comenzado por noboton, 20/1/19.

  1. noboton

    noboton

    Mensajes:
    15
    Ubicación:
    Rosario, Argentina
    Hola, tengo una caja de insecticida mamboreta (controla mosca blanca cochinilla, pulgones dice en la caja)
    Mi duda es si este producto debe usarse en plantas que ya estén afectadas o si se puede utilizar en forma preventiva para que no aparezcan las plagas?
     
  2. Insecticidas solo se aplican de forma curativa es decir una vez instalada la plaga.
     
  3. plaguero

    plaguero

    Mensajes:
    8.993
    Ubicación:
    Gibraltar
    Mambroneta es una marca de productos fitosanitarios que utiliza otro nombre asociado para diferencias sus materias activas, has de decir que Mambroneta es, o dar el principio activo del que usas, pues puedes estar usando un fungicida para matar insectos o viceversa y no servirían para casi nada, solo contaminar sin resultados
     
  4. noboton

    noboton

    Mensajes:
    15
    Ubicación:
    Rosario, Argentina
    Edito mas abajo
     
  5. noboton

    noboton

    Mensajes:
    15
    Ubicación:
    Rosario, Argentina
    Este es el insecticida.

    [​IMG]
    [​IMG]

    En un primer momento lo busque porque tenia un ceibo con cochinilla algodonera y alguna oruga segun me dijeron en el foro. Eso fue hace un mes atras mas o menos.

    Asi es como estaba en su momento

    [​IMG]
    [​IMG]

    Pero hoy antes de usarlo me fije bien y ya no veo las hojas manchadas como las de la foto.

    Lei que la cochinilla se desarrolla en ambientes calidos y secos. En la ultima semana hubo mucha lluvia y humedad en mi ciudad, sera por eso que desaparecieron?

    Ahora estoy en la duda sobre si tirar o no el insecticida, por eso preguntaba si es conveniente tirarlo como prevencion, ya que la plaga ya no la veo.

    Gracias.
     
  6. AJPA

    AJPA NPISA: la próxima vez espero equivocarme menos

    Mensajes:
    6.213
    Ubicación:
    fincas a 100-300 msnm, zona calcarea, Oriente de Asturias, España, Zona climatica C1/Cfb (Köppen-Geiger). zona rusticidad: 9
    Buenas,
    Yo pense que era el ABA el que tenias (http://mamboreta.com.ar/categoria-producto/insecticidas/) pero tienes el Confi.
    Al decir lo de que trae pertenece al grupo de los cloronicotilínicos, me he puesto ya en guardia, pues da la casualidad que es el mismo grupo de Imidacloprid (http://dapquim.com.ar/ficha_productos/fichas viejas/confidor_35_sc.htm) una sustancia reconocida por la normativa comunitaria como una sustancia bastante dañiña para los polinizadores (abejas).
    En cualquier caso te dire que si aplicas un insecticida (en general cualquier fitosanitario) antes de que aparezca el problema lo que haces es malgastar tu dinero y previsiblemente dañar a cualquier insecto (beneficioso, neutro o dañino) que aparezca por el area fumigada.
    Durante una epoca los tratamientos preventivos estuvieron de "moda" en la produccion industrial de frutas y verduras hasta que se "descubrieron" sus muchos efectos secundarios ahora (salvo en cultivos de invernaderos) se funciona por alertas en base a la informacion de plagas en la zona productora. En tu caso mejor lo reservas para cuando aparezca la plaga, sera menos dañino para el medio ambiente (la floracion igual ha pasado) y, como minimo, igual de efectivo contra la plaga. Todo ello sin considerar la posibilidad de desarrollo de resistencias (dudoso si es Imidacloprid)

    paciencia, suerte y saludos cordiales

    AJPA