Re: CONCURSO ESQUEJES FUCHSIAS 2008 Muchas gracias, Rosa, ahora entiendo. Es que yo pinzé los míos entonces demasiado temprano.
Re: CONCURSO ESQUEJES FUCHSIAS 2008 Bueno, pues ya están plantados, como se suele decir ''Que dios reparta suerte (que a mí me va a hacer falta mucha)'' https://img170.***/img170/2207/hpim1417ng1.jpg No vale reírse, ya sé que son muy pequeñines pero yo me encargo de hacerlos crecer aunque sea con potitos , con tal de ganar ese pedazo de cacho de premio . Son de tres variedades distintas, dos de cada. Igual son pocos esquejes pero no me caben más en casa y hasta Mayo estos no huelen la calle. Un Saludo
Re: CONCURSO ESQUEJES FUCHSIAS 2008 Pues yo también he estado trabajando. Hoy: Tijera en mano, con hormonas de enraizamiento, palillo, lápiz y tarjetitas. Al final he rociado con fungicida. Tal como han quedado. He hecho un montón. Por falta de espacio, más de una por maceta. Bien tapados. Para quien no tenga demasiado dinero, cualquier idea sirve para montarse un mini macetero. Los míos son envases para pastelitos. Del supermercado. La pena me dió cortar la cabeza a mis últimas adquisiciones. La foto de prueba, después no digan que son esquejes del Gommer.
Re: CONCURSO ESQUEJES FUCHSIAS 2008 Hay que poner foto de los plantados, o es sólo cuando los eligamos ya destapados??
Re: CONCURSO ESQUEJES FUCHSIAS 2008 Pon fotos Pableras, que te controlemos a ver cómo lo has hecho. Diogo, en realidad pinzar es quitar el ápice cuando se atisban los brotes axilares, las Gommer venían pidiendo a gritos un pinzamiento pero como no tenía más esquejes para el concurso las dejé crecer para poder contar con dos nudos y el ápice. Tú lo hiciste bien.
Re: CONCURSO ESQUEJES FUCHSIAS 2008 Que profesional, Lali. Uitstekend!!! Y que buena idea los envases de los pasteles. En Bruselas los teníamos también. Será que existen aquí? Ya he instruído mi mujer para empezar a comprar pasteles!! Gracias por el link de botánica. Voy a estudiarlo. Y tu, Gordon, que círculo perfecto! Seguro que esa harmonía influenciará el desarollo! Un comentario: habéis notado que Rocío aún no ha hablado hoy???? Que pasará? Estará haciendo las fotos de sus Gommeras?
Re: CONCURSO ESQUEJES FUCHSIAS 2008 Bueno, aquí van mis esquejes del concurso. Con sustrato para esquejes ya preparado, le he añadido fibra de coco, nada más, sin perlita, ni hormona de enraizamiento. Si les he puesto fungicida. Fotos: Los he puesto en los propagadores, En vasitos de papel plastificado, (de los Nexpreso) a ver si salen a Jeorge Cloone Con el nombre escrito en el vasito, para que no haya confusiones. un poquito de agua en el fondo, sin que toque el culo del vasito. Rociada de fungicida y tapado con su tapa Luego una vuelta de film plástico, para evitar las fugas de humedad Luego otra más, transversal y cierre en redondo con cinta addesiva, nombre y fecha: Edito para añadir las imagenes de los que puse ayer. Estas están puestas en macetas pequeñas, de siete cmt, con hormona de enraizamiento líquida, son las más dificultosas que tengo. El sustrato es el mismo del anterior lote. Pongo una especie de papel de este que no se derrite, son como balletas, cortando un círculo para que no se salga el sustrato, que ensucia todo, también ayuda a que las raices no salgan por los agujeros y se clave en la tierra de las jardineras, donde las pongo cuando ya están fuera de la campana, por la humedad que les proporciona. Los he puesto en una caja de plástico, de estas del Ikea, abajo un dedo de agua, con unas esterillas de goma para evitar que la humedad pueda tocar las macetas y unas bandejas de porexpán, para que les proporcione mejor temperatura. He usado fungida, lo hago siempre, pues luego tapo lo más hermetico que puedo. Una vez tapada, sello las juntas con cinta addesiva. Quedan listas para revisar dentro de 15 días. Puestas en lugar seguro y luminoso, fuera pero protegidas. Ya ni se miran hasta dentro de 15 días Suerte para tod@s
Re: CONCURSO ESQUEJES FUCHSIAS 2008 Dejo aquí la foto de los esquejes que me mandó Luis para el concurso. Hay uno de Royal Mosique que había perdido las hojas y es un palito chiquitín, pero por si tiene alguna posibilidad lo planté también. ROYAL MOSAIQUE-TOM WEST-MIS CALIFORNIA SACK SAHAN-EL LAGO-MARINKA -Maceta pequeñita ( de esas de cactus chiquitines) -Sustrato especial para semilleros -Hormonas en polvo -sin campana -En el interior de casa junto a un ventanal con mucha luz pero sin sol
Re: CONCURSO ESQUEJES FUCHSIAS 2008 Ay que esquejes y que arreglos tan prometedores... Los míos son los parientes pobres de los vuestros, pobrecitos... Enhorabuena, chicas!
Re: CONCURSO ESQUEJES FUCHSIAS 2008 Bueno más vale tarde que nunca, pero mi maquina de fotos no me funcionaba hasta ahora, lo hice como ya sabeís en casa de Rocio y lleva sustrato para esquejes ya preparado,fibra de coco, sin perlita, ni hormona de enraizamiento, con fungicida.
Re: CONCURSO ESQUEJES FUCHSIAS 2008 Pues están muy bien, Pedro! Veo que todos vosotros las tenéis cubiertas. Yo tengo unas 15 cubiertas y unas 10 descubiertas. Aquí las temperaturas casi nunca bajan de los 10° de noche. Como las tiengo en un alpendre creo que resistirán. A ver cuales crecen mejor.
Re: CONCURSO ESQUEJES FUCHSIAS 2008 Pedrito: Menos mal que le has puesto pilas a la cámara.......ya era hora Las de la cajita están bien, pero le encuentro un defecto....que tal vez el cartón absorba la humedad que queremos para las fuchsias. Las de la bolsa, ya no te digo nada, porque ya te lo dije el año pasado (que cutre, por Dios) Anda vete al chino y compra una caja de plástico Diogo, el tenerlas bajo campana no es por la temperatura, aquí también hace buen tiempo, es por la humedad, procuramos darles la mayor humedad posible mientras les damos oportunidad de enraizar.
Re: CONCURSO ESQUEJES FUCHSIAS 2008 Que profesionales y bien equipados os veo, creo que no tengo nada que hacer al lado vuestro pero seguro que me sirve para aprender y en el próximo concurso arrasar . Mañana os pongo las fotos de los míos pues se están cargando las pilas de la cámara
Re: CONCURSO ESQUEJES FUCHSIAS 2008 Rocio puede que tengas razón pero mira yo creo que por no abrir y volver a cerrar en otro sitio las de la caja se quendan ahí y las de la bolsita es que no tenía otro tipo de campana y decidir utilizar lo del año pasado que tan buen resultado me dio que es encerrarlas en una bolsita donde guarda perfetamente la humedad y la verdad como ya te digo el año pasado me agarrarón todas por este metodo que es además de barato es el primero que uno puede utilizar si no dispone de otra cosa y el concurso se hecha encima decidí hacerlo así, en fin a ver que sale de todo esto
Re: CONCURSO ESQUEJES FUCHSIAS 2008 Pues un montón de fuchsias preciosas Ya sabes lo que me gusta meterme contigo